Apple elimina el plan Music Voice tras intentarlo durante dos años

Apple ha decidido eliminar el plan Apple Music Voice, un nivel de suscripción a Apple Music más barato que permitía acceder a todas las canciones del catálogo a través de Siri, de ahí su nombre.

Voice Plan en Apple Music

Este plan, disponible desde el lanzamiento de iOS 15.2 en diciembre del año 2021, parece que no ha tenido mucho éxito. Esa diferencia de precio del 50% respecto a una suscripción normal de Apple Music probablemente no ha tenido la acogida que Apple esperaba cuando lo lanzó.

Nosotros mismos pensamos que un plan así podría interesante y que podría ser popular entre los usuarios del HomePod, que piden a Siri cualquier canción que quieran escuchar y a cambio de dejar de lado la App y otros servicios de Apple Music, se conforman con pedir todo a través del asistente a cambio de ahorrarse la mitad de la suscripción. Pero nos equivocamos.

100 millones de canciones en Apple Music

Apple no ha publicado ninguna nota que explique qué ocurrirá con los usuarios que estén suscritos a este plan. La desaparición del mismo ha aparecido primero en MacMagazine.

Newsletter