iOS 15.2 ya disponible con Apple Music Voice, legado digital, más datos de privacidad

iOS 15.2 ya está disponible para todos en su versión final y publica, como siempre, en la sección de actualizaciones de software de la App de Ajustes.

iOS 15.2

Las principales novedades son poder utilizar el nuevo plan de Apple Music Voice, que limita a Siri la interacción con este servicio de música vía streaming a cambio de una rebaja del 50% en el precio de la suscripción, que queda por debajo de los 5 eurodólares. Básicamente podemos escuchar cualquier canción entre los 50 millones que tiene Apple Music pero sólo podemos pedirlas a través de Siri. Es algo extraño, e inesperado pero viendo lo barato que se vuelve Apple Music es posible que se vuelva un plan muy popular.

Además de eso, ahora tenemos en la App de Ajustes un nuevo apartado con el informe de privacidad con lo que hacen con nuestros datos las diferentes Apps que tenemos instaladas. Si alguna no sigue lo que les pedimos cuando no queremos que nos rastreen entre Apps o webs, lo veremos aquí.

También está ahora disponible la función de legado digital para permitir el acceso a los datos de nuestra cuenta, principalmente fotos y vídeos, a otras personas en el tristemente evento de nuestra propia muerte. Sí, es algo que pone un poco los pelos de punta pero también es necesario para preservar los recuerdos de alguien muy querido. Apple ha llamado a esta funcionalidad legado digital, aunque en la App de Ajustes en español figura como Representante digital. El ajuste está dentro de las opciones de seguridad de tus detalles de cuenta de Apple, accesibles desde el apartado ID de Apple.

Esta es la lista de modificaciones que Apple da con esta versión.

iOS 15.2 incluye el plan Apple Music Voice, un nuevo nivel de suscripción que te permite acceder a tu música usando Siri. Esta actualización también incluye el informe de privacidad de las apps, el programa de legado digital, y otras funciones y correcciones de errores para el iPhone.

Plan Apple Music Voice

  • El plan Apple Music Voice es un nuevo nivel de suscripción que te permite acceder a todas las canciones, playlists y emisoras de Apple Music usando Siri.
  • La sección “Simplemente pídele a Siri” te sugiere canciones en función de tu historial de reproducción, y de lo que has indicado que te gusta o lo que no.
  • La función de volver a reproducir te permite acceder a la música que has escuchado recientemente.

Privacidad

  • El informe de privacidad de las apps, disponible en Ajustes, te permite consultar con qué frecuencia han accedido las apps a tu ubicación, fotos, cámara, micrófono, contactos, etc. durante los últimos siete días, así como su actividad de red.

ID de Apple

  • La función de legado digital te permite designar a ciertos contactos como representantes digitales que tendrán derecho a acceder a tu cuenta de iCloud y a tus datos personales tras tu fallecimiento.

Cámara

  • En la app Ajustes del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, se puede activar el control de macro, que permite cambiar a la lente con ultra gran angular para hacer fotos o vídeos en formato macro.

App TV

  • La pestaña de la tienda te permite navegar, comprar y alquilar películas desde un mismo sitio.

CarPlay

  • Los mapas urbanos de la app Mapas se han detallado más y ahora indican carriles de giro, medianas, carriles bici y pasos de peatones en determinadas ciudades.

Esta versión también incluye las siguientes mejoras para el iPhone:

  • La función “Ocultar mi correo electrónico”, disponible en la app Mail si se dispone de una suscripción activa a iCloud+, crea direcciones de correo aleatorias y únicas.
  • La app Buscar puede localizar el iPhone durante un máximo de cinco horas aunque este se encuentre en modo de ahorro de batería.
  • La app Bolsa te permite ver la divisa de un código bursátil y la rentabilidad YTD mientras se consultan las gráficas.
  • Ahora puedes renombrar o eliminar etiquetas en las apps Recordatorios y Notas.

Esta versión también soluciona errores del iPhone:

  • Siri podía no responder si VoiceOver estaba activado y el iPhone, bloqueado.
  • Las fotos ProRAW podían aparecer sobreexpuestas al visualizarlas en apps de edición de fotos de terceros.
  • Los ambientes de HomeKit que incluían una puerta de garaje podían no funcionar desde CarPlay cuando el iPhone estaba bloqueado.
  • CarPlay no actualizaba la información del contenido que se estaba escuchando en ciertas apps.
  • Las apps de reproducción de vídeo no cargaban el contenido en los modelos de iPhone 13.
  • A los usuarios de Microsoft Exchange se les mostraban los eventos del calendario en el día incorrecto.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:

https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter