WhatsApp por fin cierra la puerta a las Apps que investigan si alguien está online para informar a tus contactos bloqueados

WhatsApp ha implementado una nueva funcionalidad que mejora la privacidad de los usuarios, y que llega realmente tarde, pero que por fin llega. Probablemente no lo sepas, pero hay Apps en la App Store que ofrecen saber si alguien que te ha seleccionado para que no puedas ver su estatus online (si está conectado o no en ese momento). Esas Apps lo hacen conectando a WhatsApp con su propio usuario, desconocido para esa persona cuyo estatus quieres averiguar, y simplemente comprueban si está conectado o no, y transmiten esa información… ganando dinero por el camino con pagos por descargas o con publicidad.

Logo de Whatsapp

Pues bien, esto ya no es posible. Todas esas Apps han dejado de funcionar por una razón muy sencilla; Ahora WhatsApp no permite saber el estatus online a usuarios desconocidos, con los que uno nunca se ha comunicado.

Hasta ahora, todos hemos podido elegir en los ajustes de WhatsApp que ciertos contactos no puedan ver si estamos conectados o no. Esto se puede configurar también para que ninguno de nuestros contactos pueda, o para que todos lo puedan ver. Pero, ¿qué ocurre con el resto de contactos que no tenemos en nuestra agenda? – hasta ahora, esas personas podían ver nuestro estatus online y no podíamos esconderlo. Pero con la última versión de la App ya es posible evitar transmitir esa información a contactos desconocidos, y también a todas esas Apps utilizadas para estalkear personas. Jaque mate.

Ajustes de privacidad en WhatsApp: Esconder quién puede ver mi última conexión
Ajustes de privacidad en WhatsApp: Esconder quién puede ver mi última conexión.

Ahora, lo que se indica arriba de Nadie, realmente quiere decir Nadie, pero no sólo dentro de los contactos propios, sino también de cara a conectados que no tenemos, desconocidos.

Vía: WaBetainfo.

Newsletter