Apple publica una App para Android en la Play Store diseñada para saber si alguien te sigue con un AirTag

Apple nunca ha diseñado los AirTags para ser utilizados como dispositivos que te ayuden ante un hurto o robo de cualquier posesión. Esto, molesta a muchos usuarios, que las quieren utilizar precisamente para esta razón, y de hecho, ya existen varios casos en todo el mundo en el que han podido localizar un coche robado, una maleta robada etc. Los autores de esos hurtos ya están en la cárcel, pero a pesar de todo, Apple no quiere que los AirTags se utilicen para ese fin, y tampoco para hacer un seguimiento de personas sin que ellas lo sepan. Por esa razón, se esfuerza en ofrecer herramientas para notificar a una persona, sea un ladrón o no, que tiene un AirTag consigo mismo sin darse cuenta. Por eso ha publicado una App en la Play Store de Google, para smartphones Android, que detectan y notifican si hay una AirTag cerca, y permiten hacerla sonar para encontrarla rápidamente.

AirTag sobre un iPad

Esta aplicación utiliza la radio Bluetooth del smartphone Android en el que se instala para notificar si existe un AirTag cerca del que no se tenía constancia.

App Tracker Detect de Apple en la Play Store para Android
App Tracker Detect de Apple en la Play Store para smartphones Android.

Su utilización es muy sencilla, y para el lamento de muchos, permitirá a los amigos de lo ajeno utilizarla para saber si algo que han robado tiene un AirTag encima, escondido en algún lado. Esto lo pueden comprobar antes de que el AirTag empiece a sonar, que es lo que hacen cuando pasan unas pocas horas (puede variar en cada caso) acompañando a otro iPhone que no es el de la cuenta de Apple que tienen registrada. La idea de todo esto es alertar a una persona de que alguien está haciendo un seguimiento de sus movimientos, ya sea de manera lícita (en el caso de un hurto) o de manera ilícita (en un caso de acoso, por ejemplo).

Newsletter