Apple, por favor contrata a ese programador y haz algo realmente útil con el chip Ultra Wideband U1

El chip U1 que da capacidades Ultra Wideband al iPhone y al Apple Watch, no está teniendo mucha utilidad más allá de los AirTags. Permite tener una orientación con una exactitud increíble, y además funciona realmente rápido. A la hora de buscar un AirTag, cuando nos acercamos es capaz de decirnos exactamente dónde está según caminamos dentro de una localidad.

Localizando una mochila con el chip U1 Ultra Wideband
Localizando una mochila con el chip U1 Ultra Wideband.

Sin embargo, fuera de esta (muy útil) funcionalidad, la verdad es que está resultando bastante complicado conseguir que otras Apps lo utilicen también, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple aún no da un acceso totalmente libre de este chip a otros desarrolladores. A pesar de eso, un desarrollador ha conseguido darle una utilidad realmente… útil – como puedes ver en este vídeo, puede encender luces de casa o activar otros dispositivos domóticos simplemente apuntando con el iPhone hacia ellos. Puedes pensar en una especie de mando a distancia que puede saber a qué objeto te refieres, simplemente apuntando burdamente al mismo. El proceso es realmente sorprendente una vez que lo ves en acción.

Para registrar un nuevo objeto, basta con acercar el iPhone al mismo y luego indicarle cuál es el dispositivo que tiene que apagar o encender. Así de fácil. Esto, sin duda, debería estar funcionando de serie en la App de Casa. Por esa razón le pedimos a Apple que contrate a Bastian Andelefski, el programador que ha conseguido que todo esto funcione así de bien a pesar de no tener todos los recursos.

Newsletter