Así funciona el puntero del ratón o trackpad en el nuevo iPad Pro

Si te preguntas cómo funciona el ratón, trackpad o puntero del nuevo iPad Pro del 2020 con LiDAR, aquí tienes un pequeño vídeo que te lo muestra.

Como puedes ver, un pequeño círculo y no una flecha hace las veces de puntero en el iPad Pro. Cuando ese círculo se pone por encima de un botón o elemento, ese sitio se amplia ligeramente y una caja de selección aparece para resaltarlo y hacer saber al usuario que tiene la posibilidad de pulsar sobre él.

Es una manera muy elegante de implementar control para puntero en el iPad teniendo en cuenta que no se trata de un ordenador corriente, con una flecha que apunta, como estamos acostumbrados en cualquier ordenador.

El soporte para ratón o trackpad en iPadOS o iOS no llegará hasta la versión 13.4, que estará disponible para todos el próximo martes, justo antes de enviar las primeras unidades de este nuevo iPad Pro a los primeros compradores. El teclado llegará más tarde, en el mes de mayo. El vídeo de arriba se ha podido obtener utilizando la versión beta (de pruebas) de iPadOS 13.4 en un iPad Pro actual.

iPad Pro del 2020 con teclado y trackpad

Recuerda que puedes utilizar cualquier ratón o trackpad bluetooth con el iPad, y funcionarán muy bien también porque este soporte para puntero funciona en todo el sistema, y por lo tanto con cualquier App.

Magic Trackpad

Newsletter