El fotógrafo profesional Austin Mann nos demuestra lo que se puede hacer con la cámara un iPhone 11 Pro

El popular fotógrafo Austin Mann ha publicado en su página su reseña de la cámara del iPhone 11 Pro. Todos los años Apple le da un nuevo iPhone para que experimente con él, y publique las fotos que hace. Fotos, como éstas que ha tomado aprovechando un viaje a China;

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

Es obvio que ser fotógrafo profesional ayuda mucho a la hora de tener ojo y saber cómo encuadrar una escena para sacar el máximo partido de cada tipo de lente, como el ultra gran angular de la imagen de arriba. Pero también sabe cuándo utilizar la alta sensibilidad en escenas nocturnas que tiene la cámara del iPhone 11 Pro para poder sacar fotos como ésta.

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

Este es uno de los aspectos que más le ha impresionado. Poniendo una foto hecha con un iPhone XS al lado, las imágenes nocturnas simplemente no tienen comparación entre esta nueva generación de iPhone y la anterior.

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

A menudo, es incluso imposible ver lo que hay en la imagen. Por ejemplo en esta foto hecha con la cámara frontal Mann ha bajado la exposición al mínimo posible, y su rostro se puede apreciar perfectamente con el iPhone 11 Pro, pero con el iPhone XS simplemente queda una imagen en negro. Es una foto imposible para ese terminal, mientras que con el iPhone 11 Pro, queda una imagen muy sugerente.

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

Lo mismo se puede decir de escenas nocturnas, como esta, fotografiada con la cámara trasera, en las que el iPhone XS no tiene nada que hacer. Simplemente no tiene sensibilidad.

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

Los aspectos negativos de la fotografía del iPhone 11 Pro

Mann ha publicado también puntos de vista negativos en su reseña. Por ejemplo un aspecto que ha gustado a la mayoría de periodistas que han probado ya el iPhone 11 Pro (y no Pro) es que en la nueva y rediseñada App de Cámara se puede ver qué más se podría fotografíar con la cámara ultra gran angular porque aparece la imagen por debajo de los botones.

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

A Mann le parece bien este cambio pero como profesional de este medio que es, le gustaría poder tener opciones para desactivar esa función. Le molesta que Apple no de opción de activar o desactivar muchos aspectos, o que la App de Cámara no muestre, por ejemplo, a qué velocidad de grabación de vídeo se está haciendo cada toma, si es a 60 o 30 fotogramas por segundo. Este dato es muy importante porque cuando el usuario graba vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo, puede cambiar de cámara sobre la marcha, sin parar el vídeo. Sin embargo, cuando graba vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, no se puede cambiar de cámara hasta que se para la grabación y se elige otra distancia focal. Este tipo de limitaciones hacen que saber si uno está grabando a 30 o 60 fotogramas por segundo sea importante, y esa información está enterrada en la App de Ajustes. Ni siquiera está en la App de Cámara en algún menú. Uno tiene que salir de la App de Cámara y abrir la App de Ajustes, ir a los ajustes de cámara… es un proceso largo y tedioso, sobre todo si estás cambiando de resolución de grabación de vídeo o de velocidad de fotogramas. Apple debería incluir estos ajustes directamente en la App de Cámara, y no podríamos estar más de acuerdo con él.

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

Este tipo de limitaciones absurdas es lo que hace que para hacer fotos este fotógrafo recurra a muy buenas Apps como Halide, o que Apple haya utilizado a los responsables de la App Filmic Pro para mostrar la capacidad de grabación simultánea con varias cámaras.

Os dejamos con unas cuantas imágenes más de Mann tomadas utilizando un iPhone 11 Pro.

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

Reseña cámara del iPhone 11 de Austin Mann

Newsletter