El iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max tienen una batería considerablemente más grande, de una sola celda

Ayer os contamos que las primeras opiniones del iPhone 11 y 11 Pro / 11 Pro Max alaban su impresionante autonomía. Aunque no se sabe a ciencia cierta, se especula con el hecho de la falta de esa capa necesaria para hacer funcionar 3D Touch que el iPhone 11 podría ser la manera que Apple ha utilizado para hacer espacio e incluir una batería más grande, con un 25% más de capacidad.

Batería del iPhone 11 Pro Max y iPhone XS
Batería del iPhone 11 Pro Max y iPhone XS, comparadas, vía vídeo de YouTube de Di Động Việt.

Esta es la capacidad de las baterías del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max;

  • iPhone 11: Batería de 3110 mAh.
  • iPhone 11 Pro: Batería de 3046 mAh.
  • iPhone 11 Pro Max: Batería de 3969 mAh.

Este tamaño más grande de batería, como puedes ver en la imagen de arriba, se puede apreciar claramente a simple vista, comparada con la del iPhone XS de la generación anterior. Es un cambio al que Apple no nos tiene habituados. Un incremento notable en el tamaño de las baterías es algo que sólo ha ocurrido cuando ha habido un cambio de diseño importante en el iPhone, como por ejemplo cuando fue lanzado el primer iPhone X y su placa base en forma de sandwhich permitió instalar una batería con forma de ele. Se ha confirmado que todos los tres nuevos modelos, tanto el iPhone 11, como el 11 Pro y el 11 Pro Max, tienen todos una batería de una sola celda en forma de ele.

El iPhone X, y el iPhone XS después, tenían ambos baterías de dos celdas, una para la parte superior y otra para la parte inferior. Aunque esto tiene la ventaja de poder darle forma de ele y así aprovechar al máximo el espacio interior, también disminuye la densidad porque en el punto en el que ambas celdas se conectan no hay electrolitos, perdiendo un poco de capacidad. Ese problema se soluciona en el iPhone 11 Pro Max con una batería de una única celda que tiene forma de ele sin necesidad de recurrir a dos celdas, aprovechando al máximo el espacio.

La imagen de las baterías es un fotograma de este vídeo de la web vietnamita Di Động Việt, en donde parecen haber abierto un iPhone 11 antes que en iFixit. Esto es también otra novedad – aunque el vídeo esté narrado en vietnamita, realmente no hace falta entender lo que dice para apreciar cómo está construido el iPhone 11 Pro Max.

Newsletter