Apple ha creado un nuevo equipo que llaman Respuestas, conocimiento e información (Answers, Knowledge, and Information) que tiene como objetivo desarrollar un modelo LLM para que sustituya al Siri actual por algo que, bueno, simplemente se pueda utilizar normalmente para hacer preguntas y que de la misma manera que Perplexity o ChatGPT investigan por diferentes web en la web, también pueda recolectar información de fuentes externas y mostrarla al usuario en una respuesta.

En la web de Apple es posible encontrar ofertas de trabajo para ese equipo. Se supone que poder buscar algo en diferentes webs y ofrecer al usuario una respuesta investigada, que ofrece parte o toda la información tras esa búsqueda única, es una funcionalidad avanzada que ahora mismo Apple Intelligence no ofrece y precisamente por eso ponen su foco de atención en esta mejora de capacidades.

Apple nunca ha desarrollado un buscador propio y siempre ha confiado en servicios de otras compañías. Apple cobra más de 20.000 eurodólares de Google cada año por ser el buscador utilizado por defecto en iOS, macOS o iPadOS.
El soplo de este nuevo acercamiento de Apple a un Siri basado en un modelo LLM con capacidad de búsqueda e investigación ha aparecido en la newsletter de Mark Gurman de este fin de semana.