Llegan las opiniones de los especialistas: El iPhone 11 Pro tiene la mejor cámara disponible ahora mismo en un smartphone, impresionante duración de batería

Apple ha levantado el embargo de todos aquellos periodistas que han tenido un iPhone 11 Pro para hacer todas las pruebas que quieran y dar su opinión. Los puntos de vista que han transmitido la inmensa mayoría de medios han sido muy positivos, alabando sobre todo dos puntos; La cámara realmente ha mejorado mucho en todos los aspectos, y la duración de la carga de la batería es espectacular. Parece que los beneficios que Apple ha conseguido con ese chip A13 que a día de hoy está unos dos o tres años por encima de cualquier otro procesador de smartphone del mercado, dan sus frutos porque su velocidad es incomparable y su consumo energético también le permite conseguir más autonomía.

Keynote Septiembre 2019: iPhone 11 Pro resumen características con Phil Schiller

De todas las reseñas en vídeo que hemos visto, la que más nos ha gustado es la de The Verge, que compara el iPhone 11 Pro con el Pixel 3 de Google, el iPhone XS del año pasado y el Note 10 de Samsung. Nos ha gustado porque habla también de las cosas malas y hace una comparación de calidad muy buena con otros smartphones estrella del mercado ahora mismo. El iPhone 11 simplemente supera a todos en calidad de imagen porque sus fotos tienen mucho más detalle y además nos cuentan cómo funciona el modo Smart HDR, algo que Apple no se ha complicado mucho la vida en explicar; Cuando uno apunta con la App de Cámara del iPhone a lo que quiere fotografiar, un sistema automático ya ha hecho hasta cuatro tomas con antelación. El usuario entonces hace la foto, y añade una toma más. Entonces, es cuando el sistema de inteligencia artificial también examina la imagen y busca elementos conocidos, como por ejemplo, un rostro o el pelo de una persona.

Sistema Smart HDR del iPhone 11 Pro

Cuando encuentra esos elementos, empieza a mezclar las diferentes timas a diferentes exposiciones y resalta los detalles de la cara, suaviza zonas sobre-expuestas y sub-expuestas, y consigue un resultado que es la combinación de muchas imágenes, procesos de análisis y diferentes exposiciones que es lo que hace que las fotos del iPhone 11 Pro tengan un aspecto espectacularmente bueno, mejor que el iPhone XS el año pasado. Fíjate, por ejemplo, en el detalle del pelo en comparación con el iPhone XS… el iPhone 11 Pro muestra un detalle muchísimo más elevado.

Detalle del pelo en una foto comparativa del iPhone 11 PRo, iPhone XS, Pixel 3 y Note 10
Detalle del pelo en una foto comparativa del iPhone 11 PRo, iPhone XS, Pixel 3 y Note 10.

En cuanto al modo noche, el iPhone 11 Pro simplemente hace mucho mejores fotos de noche, pero la pregunta que nos hacemos todos desde hace días es, ¿supera ese modo nocturno de Apple al de Google? – la respuesta es que en algunos casos lo hace, en otros no tanto, pero en cualquier situación las fotos del iPhone 11 Pro (y iPhone 11) por la noche son muy superiores a las de cualquier otro modelo de iPhone en el pasado. Simplemente es muchísimo mejor, en las fotos aparecen cosas que antes simplemente se quedaban en la oscuridad. No hay comparación. Nos alegra mucho ver que Apple ha recuperado terreno con Google y ha traído un primer modo nocturno al iPhone que compite sin problemas a pesar de haber llegado dos años más tarde de lo que debería haber llegado. Este modo de fotografía debería haber estado disponible con el iPhone X a finales del 2017.

Comparación de modo nocturno entre el iPhone 11 Pro y el Pixel 3 de Google.
Comparación de modo nocturno entre el iPhone 11 Pro y el Pixel 3 de Google.

Dale al play en el vídeo y compruébalo por ti mismo. Aunque el vídeo está en inglés se puede entender bien, y además siempre puedes activar los subtítulos y el sistema de traducción automático de Google, que hace un buen trabajo.

Newsletter