Google anuncia integración total de Gemini y Nano Banana en Chrome

Es un paso más por meter las IAs en todas partes, Google ha decidido integrar Gemini en Google Chrome de manera que al igual que hacen antes navegdores como Comet + Perplexity, ahora es posible pedirle a Gemini que haga cosas por nosotros en webs que estamos visitando, en una especie de modo agéntico que parece que es el camino que están siguiendo todos estos modelos LLM que estamos viendo explotar en los últimos años.

Google Chrome

OpenAI lanzó su navegador Atlas, microsoft integró su IA en Edge, Opera también tiene ahora asistentes de IA que automatizan tareas de navegación y ahora Google se sube al mismo tren. De Safari y de Apple, siemplemente no se espera nada en este sentido.

Quizás tras integrar el motor de Gemini debajo de Siri, algo que esperamos que ocurra muy pronto, podrían anunciar que el asistente es capaz de navegar por nosotros en Safari de alguna manera. Es una posibilidad, pero sobre todo en esta primera fase del Siri basado en Gemini, no esperamos ver algo así. Se rumorea que para el final del año en lugar de correr en servidores de Apple, lo hará en servidores de Google y será más potente de alguna manera, pero todo son especulaciones por ahora.

Cambiando la iluminación y los muebles de una habitación con una petición de texto a Gemini dentro de Google Chrome
Cambiando la iluminación y los muebles de una habitación con una petición de texto a Gemini dentro de Google Chrome.

Además de mejoras de navegación automatizada con Gemini, también es posible editar imágenes que encontremos en cualquier web con Nano Banana, el sistema de generación de imágenes de Google, incluso sin descargar la imagen antes a nuestro ordenador, y tecleando directamente el prompt en Chrome, tal y como podemos ver anunciado por ellos mismos.

Google no especifica qué versión de Chrome tendrá estas mejoras con la integración de Gemini pero tratándose de un servicio online, que no se ejecuta localmente, nos imaginamos que podemos esperar esto muy pronto en Chrome para Windows o macOS en una actualización inminente. En cualquier caso Chrome es difícil que pase más de una semana sin actualizarse.

Newsletter