Esta maqueta muestra un supuesto nuevo iPad Pro con tres cámaras traseras

Después del evento de presentaación de nuevos modelos de iPhone, Apple suele celebrar un segundo evento, un mes después, para presentar nuevos iPads y nuevos Macs. Ese evento de octubre todavía no ha tenido lugar pero los preparativos para esos nuevos dispositivos están ahora en su punto álgido y por eso es esperable, como pasó con el iPhone 11, que se filtren maquetas de lo que se espera que Apple presente. Hoy podemos ver, por ejemplo, la maqueta de un supuesto iPad Pro con tres cámaras traseras.

Maqueta del supuesto iPad Pro 2019

Que la nueva generación de iPad Pro tenga una nueva CPU A13 (quizás un A13X, una versión corriendo a más velocidad) es casi seguro, pero que tenga tres cámaras en la parte trasera, como el nuevo iPhone 11 Pro, sí es bastante sorprendente. A falta de saber cómo serían esos sensores, se podría decir que el nuevo iPad Pro tendría la misma relevancia en cuanto a fotografía que el iPhone. Habitualmente Apple le ha dado más importancia a la cámara del iPhone y las últimas tecnologías en cuanto a calidad de sensores han sido siempre para el iPhone. El iPad Pro ha tenido también muy buenas cámaras pero, por ejemplo, nunca ha tenido una cámara doble cuando en el iPhone llevamos años viéndolas. Por eso sorprende ver, de repente, tres cámaras en una maqueta del supuesto iPad Pro del 2019.

En unas pocas semanas saldremos de dudas y veremos qué novedades tendrá ese nuevo modelo de iPad Pro además del muy previsible A13 en su interior. Esta foto de la maqueta ha venido de Sonny Dickson, una fuente fiable de filtraciones de futuros productos de Apple en los últimos años.

Newsletter