Todos los nuevos modelos de iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max tienen 4 GB de RAM, una batería un 25% más grande

El registro en un organismo regulatorio chino de los nuevos modelos dei Phone que Apple ha presentado hace unos días, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, vierte un poco de luz sobre las dudas que tenemos acerca de la cantidad de RAM disponible que tienen las versiones más avanzadas, el 11 Pro y el 11 Pro Max.

Keynote Septiembre 2019: iPhone 11 Pro resumen características con Phil Schiller

Este organismo, llamado TENAA por las iniciales de su nombre, nos cuenta que los nuevos modelos de iPhone que Apple acaba de presentar tienen efectivamente 4 GB de RAM. En cambio, también nos da una alegría con la batería, que tiene aproximadamente un 25% más de capacidad en comparación con generaciones anteriores de iPhone.

Esta es la capacidad de batería y memoria RAM que han tenido diferentes modelos de iPhone en los últimos dos años;

  • iPhone X: Batería de 2716 mAh y 3 GB de RAM
  • iPhone XR: Batería de 2942 mAh y 3 GB de RAM
  • iPhone XS: Batería de 2658 mAh battery y 4 GB de RAM
  • iPhone XS Max: Batería de 3,174 mAh battery y GB de RAM

    Y esta es la capacidad que dice TENAA que tienen los nuevos modelos de iPhone (vía MacRumors).

  • iPhone 11: Batería de 3110 mAh y 4 GB de RAM
  • iPhone 11 Pro: Batería de 3046 mAh y 4 GB de RAM
  • iPhone 11 Pro Max: Batería de 3969 mAh y 4 GB de RAM

En estas especificaciones, no obstante, dice que los tres modelos de iPhone tienen pantalla OLED cuando todos sabemos que el iPhone 11 tiene una pantalla LCD, así que tampoco es para fiarse demasiado de estos registros

Especificaciones del iPhone 11 en TENAA
Especificaciones del iPhone 11 en TENAA indican erróneamente que este modelo tiene pantalla OLED.

Como vemos, la capacidad de las baterías ha crecido considerablemente, probablemente gracias al hecho de omitir la capa debajo de la pantalla que hace funcionar a 3D Touch, liberando espacio para una batería más grande físicamente. El año pasado el iPhone XR tenía una autonomía de batería estelar, la más amplia que ha tenido nunca un iPhone, y casualmente fue también el nuevo modelo de iPhone que no incluía 3D Touch en su pantalla. Este año ninguno de los modelos lo hace y todos tienen más autonomía de batería; una hora más en el caso del iPhone 11, en comparación con el iPhone XR que sucede, y entre 4 y 5 horas más en el caso del iPhone 11 Pro / 11 Pro Max respectivamente, que el año pasado sí que tenían el handicap de la falta de espacio debido a esa capa de 3D Touch. Probablemente, muchos no echarán de menos poder apretar más fuerte en la pantalla para acceder a menús, porque ahora una pulsación más larga consigue el mismo efecto, aunque perdiendo un poco de tiempo en el camino, ya que la presión fuerte sobre la pantalla del año pasado era más rápida. A cambio, se consigue una batería mucho más amplia y por lo tanto más autonomía una característica más deseada por más usuarios.

En cuanto a la memoria RAM, en la tercera solapa de esas páginas de especificaciones en chino podemos ver que todos los modelos tienen 4 GB de RAM. Es un jarro de agua fría que el iPhone 11 Pro no tenga 6 GB de RAM como se creía inicialmente, debido a unos datos erróneos publicados por algunas operadoras de telefonía móvil norteamericana. Apple ha vuelto a escatimar en esta especificación a pesar del precio que tienen estos nuevos modelos de iPhone y habrá que esperar un año más a ver si realmente pasan de 4 GB o si ya tendremos que esperar al año 2021 para verlo.

Newsletter