Así es el nuevo iPhone 11, todo lo que necesitas saber de este nuevo modelo

Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 11, junto a dos hermanos, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, que, al contrario de lo que decían los rumores de última hora, no perdieron su numeración. No siempre se cumplen los rumores

Este nuevo modelo de iPhone viene a sustituir al iPhone XR. Está dirigido a usuarios que no desean gastarse tanto dinero como el que cuestan los modelos Pro, pero que aún así quieren un iPhone de última generación. Apple le ha puesto un precio de 699 dólares a este nuevo modelo de iPhone más asequible… ¿cuáles son las novedades que nos trae?

Cámaras

Tiene como principal novedad una cámara trasera doble, con dos lentes, una como la del modelo anterior y otra de tipo gran angular, que básicamente permite encuadrar en la imagen mucha más información, objetos o personas que haya cerca del iPhone y también paisajes mucho más amplios.

Cámara doble del iPhone 11

La mejor manera de comprender cómo funciona es comparando la misma imagen tomada con cada una de las cámaras traseras de este nuevo iPhone 11.

Comparación de lentes del iPhone 11: Gran angular y normal
Comparación de lentes del iPhone 11: Gran angular (izquierda) y normal (derecha).

Como puedes ver, en la imagen de la izquierda no aparece para nada el arco o cueva del desierto, mientras que en la foto de gran angular tenemos mucha más información, aunque a expensas de tener el sujeto fotografiado ocupando un espacio mucho más pequeño de la foto. Es una decisión creativa.

Cámara doble del iPhone 11

La grabación de vídeo del iPhone 11 se hace a resolución 4K y hasta 60 fotogramas por segundo, que es hoy en día el estándar de calidad máxima que se puede exigir a cualquier nuevo smartphone de alta gama. Tenemos mejoras en estabilización de imagen y en rango dinámico, probablemente gracias a la magia que hacen los nuevos procesadores especializados en tratamiento de imágenes del A13 Bionic, la nueva CPU del iPhone 11, de la que hablaremos más adelante.

Gracias a las dos cámaras traseras, ahora es posible también hacer mejores fotos de tipo retrato ya que una de las cámaras se utiliza para conseguir datos de profundidad. Podemos así eliminar el fondo de una foto totalmente o desenfocarlo de la misma manera que podíamos hacerlo en el iPhone X hace ya un par de años.

Quitando el fondo de una foto de tipo retrato
Quitando el fondo de una foto de tipo retrato con el iPhone 11.

Otra de las grandes novedades de la cámara del iPhone 11 es el modo noche, algo en lo que smartphones Android de la competencia habían tomado ventaja en los últimos años. Apple recupera terreno con un modo nocturno que se activa automáticamente y que utiliza varias exposiciones para conseguir una imagen mucho más iluminada.

Modo nocturno en el iPhone 11
Modo nocturno en el iPhone 11, mostrando la foto normal a la izquierda, y la foto con este modo activado a la derecha.

Otra de las novedades es que la cámara frontal ahora puede grabar vídeo 4K y al mismo tiempo puede también realizar cámaras lentas, de manera que podamos posar y hacer Slofies, la contracción de Slow motion y Selfies. Mostraron un vídeo muy divertido que pronto mostraremos aquí, en iPhoneros.

Especificaciones cámaras traseras del iPhone 11
Cámaras traseras normal y gran angular del iPhone 11, aunque en Apple llaman a la primera Wide para diferenciarla de las de tipo Teleobjetivo.

Estas son las especificaciones más importantes del nuevo juego de cámaras del iPhone 11, resumidas.

Resumen de datos de las cámaras del iPhone 11

CPU A13

Tal y como se esperaba, este nuevo iPhone 11 tiene una nueva CPU A13 Bionic que Apple ha indicado es hasta un 20% más rápida en prácticamente todas las tareas. Hoy en día, es simplemente la CPU y la GPU (en otra capa del chip) más potentes que existen en un iPhone… en este sentido Apple lleva unos dos años de ventaja a cualquier otro smartphone. El A12 del año pasado ya es más rápido que cualquier otro smartphone del mercado. Estas gráficas lo dejan claro.

Gráfica comparativa de rendimiento del A13 comparado con smartphones Android y el A12 (Keynote)
Gráfica comparativa de rendimiento del A13 comparado con smartphones Android y el A12.

La GPU, el chip gráfico, también es espectacularmente más rápido. Durante la keynote nos mostraron un videojuego de aventuras con unos gráficos impresionantes, llamado Pascal’s Wager.

Gráfica comparativa del rendimiento y velocidad que da una GPU (chip gráfico) de Apple comparada con la competencia y el A12 (Keynote)
Gráfica comparativa del rendimiento y velocidad que da una GPU (chip gráfico) de Apple comparada con la competencia y el A12 del año anterior.
Juego que muestra la potencia de la GPU del A13
Juego que muestra la potencia de la GPU del A13.

Juego que muestra la potencia de la GPU del A13

Pantalla

Hay poco que contar sobre ella. Es la misma pantalla LCD de 6,1 pulgadas que tiene el iPhone XR, ya muy buena. En Apple no han querido dedicar segundos de presentación a la misma.

Batería

Sin embargo, lo más impresionante del nuevo A13 Bionic no es la potencia extra que consigue, sino que ofrece un consumo energético mejorado gracias a una nueva tecnología de transistores, de los que tiene 8500 millones. Consigue una hora más de batería al día en comparación con el A12 en el iPhone XR.

Una hora más de batería en el iPhone 11

Resumen

Apple fue muy rápido dando las principales novedades de este nuevo iPhone 11, que se ofrece en todos estos nuevos colores.

Colores del iPhone 11 (Keynote de Apple)

Este es el resumen de las novedades principales de este nuevo modelo de iPhone más asequible, a juicio de Apple.

Resumen de novedades del iPhone 11
Resumen de novedades del iPhone 11.

Los precios de este nuevo iPhone serán desde los 699 dólares en EEUU, y los 599€ en España si entregas un modelo de iPhone más antiguo, aunque depende del modelo. Sin eso, el precio son 809€… en su capacidad más escasa, de sólo 64 GB. Es por esta razón que siempre os contamos que este no es un iPhone de bajo coste, sino un iPhone menos caro.

Se podrá reservar a partir del 13 de septiembre, el próximo viernes, a las 14:00 en España o las 5:00 horas (AM) de la costa Este de EEUU. Los envíos empezarán a llegar a los primeros compradores a partir del día 20, justo una semana después.

Newsletter