El iPhone 11 empieza a escasear en las tiendas de Nueva York

Diferentes modelos del iPhone 11 han empezado a escasear en las tiendas que lo venden en la ciudad de Nueva York, aunque la carencia de nuevas unidades se nota sobre todo en las tiendas de las operadoras de telefonía móvil que venden también el iPhone 11 o iPhone 11 Pro junto a nuevos contratos. Se pueden reservar unidades, que aparentemente llegan un par de días después, así que parece que de alguna maneras aún hay stock en algún almacén, a pesar de que el suministro es irregular o llega más tarde de lo habitual.

Todos los colores del iPhone 11

Este es uno de los posibles efectos de la ralentización de la producción en China, tras el parón laboral del año nuevo chino, justo cuando esta epidemia del nuevo Coronavirus ya había empezado pero no se conocía la magnitud que tendría unos meses más adelante, con grandes regiones enteras del país cerradas a la mayoría de medios de transporte. Hoy, es el norte de Italia el que ha cerrado, con casi 16 millones de personas dentro, en una especie de cuarentena colectiva forzosa.

Hasta ahora, no ha habido ninguna alerta sobre la posible carencia de nuevas unidades para comprar a pesar de todos esas dificultades en la producción del iPhone y en realidad cualquier otro dispositivo electrónico, ya que China es a efectos prácticos la fábrica del mundo para este tipo de producto. En cualquier caso, ahora que parece que el virus se extiende por todo el planeta, parece que vamos a tener que acostumbrarnos a cambios de calendario en lanzamientos, cancelaciones de eventos importantes y, también, a la escasez o incluso interrupción de la venta de dispositivos electrónicos como el iPhone. Una causa de fuerza mayor a nivel global está llevándonos a esta situación.

La escasez del iPhone 11 el Nueva York ha sido reportada por el New York Times, pero no parece que haya problemas para comprar una unidad en cualquier otra Apple Store del mundo, al menos por ahora. Sí que se ha notado escasez del iPad Pro, pero en este caso parece algo esperado y normal teniendo en cuenta que es un modelo que está justo al final del primer ciclo de producción, antes de la llegada del siguiente modelo, que todos esperamos que Apple presente de alguna manera a finales de este mes de marzo.

Newsletter