Tim Cook pide a sus empleados que trabajen desde casa durante una semana debido al Coronavirus

Tim Cook ha pedido a los empleados de Apple en Alemania, Italia, Francia, Corea del Sur, Japón, Suiza, Reino Unido, California y Seattle que trabajen desde casa si su puesto lo permite, durante la próxima semana. Esta decisión tiene como origen la epidemia de Coronavirus que está extendiéndose por el resto del mundo después de haber sido frenada en China.

Oficinas de Apple en el Apple Park, por la noche

La noticia la ha dado Bloomberg y ha sido confirmada por Apple a este medio. Era algo que ya se veía venir después de que el viernes la mayor parte de empleados de Apple que trabajan en sus oficinas centrales del Apple Park, trabajaran remotamente. Esta petición ahora incluye un número elevado de oficinas de Apple, que no parecen incluir la de Madrid en la Puerta del Sol, aunque el número de empleados de Apple que no trabajan en Retail (tiendas físicas) en España, es muy bajo.

Apple continuará pagando a los empleados que trabajan por horas de la misma manera que antes, y está tomando medidas adicionales para reducir el número de personas trabajando en el Genius Bar, así como las sesiones de Today at Apple, que seguirán restringiéndose.

Otras compañías como Google, Amazon o Facebook están siguiendo las mismas medidas de prevención.

Newsletter