Se encuentra código en iOS para medir saturación de oxígeno en sangre en una beta filtrada de iOS 14

Se ha encontrado en iOS 14 código que hace referencia a una nueva funcionalidad de medición de la saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch. Esto quiere decir que la próxima versión del Apple Watch podría tener hardware dedicado a esta nueva función que ayudará a tener aún más datos analíticos del usuario.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch

Se considera que una saturación de oxigeno en sangre por debajo del 80% puede causar daños irreversibles al cerebro. Un sensor que mida esa saturación en el Apple Watch podría avisar de esa condición y ayudar al usuario a encontrar ayuda médica antes de que sea demasiado tarde.

Debido al nuevo sensor que muy probablemente hace falta para poder medir la saturación de oxígeno en sangre, es muy probable que esta funcionalidad sólo funcione con watchOS 7 e iOS 14.

Presentación del Apple Watch Series 4

Si te preguntas cómo es posible que se sepa que hay código para esto en iOS 14, cuando no hay versiones beta todavía disponibles, es porque en 9to5Mac han conseguido una copia de una de esas betas internas en Apple, y han podido encontrar código referenciado dentro. Sin duda, si esto es cierto, en Apple tienen un grave problema de seguridad porque sería una filtración muy grave.

Newsletter