El lanzamiento del iPhone 12 se podría retrasar un mes debido al Coronavirus

El lanzamiento del iPhone 12 se podría retrasar un mes debido a los problemas de producción que el Coronavirus está causando en la cadena de producción del iPhone especialmente en China.

Dentro de una fábrica de Pegatron
Dentro de una fábrica de Pegatron, foto de Metro.

El dato lo da Digitimes, y la verdad, es que nos parece muy optimista porque nos esperábamos un impacto mucho mayor. Si sólo se retrasa un mes, no sería más que una molestia menor para la inmensa mayoría de usuarios y la propia Apple.

El retraso vendría dado por la limitación de viajes de ingenieros de Apple a China para comprobar las unidades preparadas para EVT del nuevo iPhone. EVT es el acrónimo de engineering verification tests, es uno de los últimos pasos que se dan en el diseño de un nuevo smartphone y básicamente consiste en utilizar unidades casi idénticas a las que se producirán finalmente para garantizar que cumplen con todos los requisitos. En este caso, al tratarse del primer iPhone que supuestamente será compatible con redes de telefonía móvil 5G, es posible que estas pruebas sean especialmente importantes.

iPhone XR en la fábrica

La agencia de noticias Reuters también ha publicado un artículo hace unas semanas que hace referencia a las dificultades que Apple está teniendo este año con la producción del nuevo modelo de iPhone, aunque cuentan que aún están a tiempo para conseguir un lanzamiento que no se vea muy impactado por todo este problema del nuevo Coronavirus o COVID-19.

Newsletter