Coronavirus: Se suspenden las sesiones de Today at Apple en Italia mientras las autoridades californianas piden cancelar conferencias

El Coronavirus está pegando fuerte estos días en todos los ámbitos, tanto sociales como económicos, y parece que seguirá siendo así durante bastante tiempo más. Hoy se ha sabido que como medida de precaución adicional al cierre temporal de algunas tiendas en Italia, las sesiones de Today at Apple se han suspendido en ese país.

Tim Cook y Today at Apple: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Además de eso, tras la cancelación de las conferencias para desarrolladores de Facebook y de Google o del MWC, parece que el mismo destino espera a la WWDC 2020 de Apple. La compañía aún no ha dicho nada al respecto, pero es muy probable que pronto den la noticia, porque además ahora las autoridades de Santa Clara County, en donde están Cupertino, Palo Alto, Mountain View etc – todas las sedes de las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley, han publicado una nota pidiendo que se eviten grandes aglomeraciones de gente como reuniones multitudinarias o conferencias.

Tras esa publicación, de la que se ha hecho eco The Verge, más que saber si Apple cancelará el WWDC 2020 se trata de averiguar cuándo darán la noticia. Si la dan, es mejor que lo hagan pronto porque los preparativos para ir a este lugar se empiezan a hacer con meses de antelación.

Lo más probable es que este año Apple anuncie las novedades de iOS 14 con un streaming de vídeo en el Steve Jobs Theater, al que no asistirá el público como medida preventiva. Las jornadas con los desarrolladores de Apple en las que otros desarrolladores aprenden a sacar partido de esas novedades de la nueva versión del sistema operativo del iPhone o iPad, se harán virtualmente, mediante los vídeos que de todas maneras Apple publica cada año para todos aquellos que no pueden asistir en persona. Por ahora, esto es lo que nos imaginamos que ocurrirá. La imagen de un auditorio lleno de gente con Tim Cook en el escenario, es posible que sea muy diferente este año, y pase de ser algo así…

Keynote Septiembre 2019: iPad de 10,2 pulgadas presentación

… a ser algo así.

Newsletter