Apple cierra temporalmente algunas de sus tiendas en Italia debido al Coronavirus

Apple ha decidido cerrar algunas de sus tiendas en el norte de Italia debido al brote de Coronavirus que ya ha dejado infectadas a más de 3000 personas en esa zona de Europa.

Apple Store italiana de il Leone
Apple Store italiana de il Leone

La decisión llega tras la recomendación del gobierno italiano de cerrar algunos centros comerciales y tiendas para evitar aglomeraciones de personas que faciliten la propagación del Coronavirus. Todo esto llega tras el cierre de colegios y universidades, así como los estadios de fútbol, en los cuales los partidos se celebrarán a puerta cerrada.

La tienda de Oriocenter, por ejemplo, cerrará durante este próximo fin de semana.

Horario de la tienda Oriocenter en Italia
Horario de la tienda Oriocenter en Italia.

Todas estas medidas de contención tienen como objetivo intentar frenar el virus en el país europeo en el que más fuerte ha pegado hasta ahora. La mayor parte de los casos de infectados en España han sido personas que han viajado al norte de Italia recientemente, así que ahora sólo parece cuestión de tiempo que poco a poco se incremente el número de personas afectadas en la mayor parte de países europeos. En China, mientras tanto, están consiguiendo frenar el Coronavirus y desde hace varios días reportan cifras muy bajas, récord en lo que llevan de crisis, de nuevas personas infectadas. Ahora le toca al resto del planeta conseguir lo mismo y medidas drásticas como las que están tomando en Italia son parte de ese esfuerzo.

Lo más importante estos días es garantizar que las personas de edad, que son las más vulnerables al Coronavirus, no se contagian. Una persona joven o de mediana edad, puede superar la enfermedad con relativa facilidad si no padece otras enfermedades inmunodepresoras. Los niños, por alguna razón que aún se desconoce, son mucho más resistentes tanto al contagio como a la hora de superar una infección.

Apple Store italiana de Fiordaliso
Apple Store italiana de Fiordaliso

Las tiendas de Apple cerradas en China parece que volverán a la normalidad el Lunes, pero nuevas restricciones podrían llegar más adelante en función de como evolucione el número de personas afectadas en los próximos días.

Newsletter