Apple está preparándose para empezar a reparar iPads en la trastienda de las Apple Store, al igual que hace cuando un cliente lleva un iPhone a reparar, según la web francesa iGenerations.

Hasta ahora, los iPads se reparaban todos en centros de reparación a donde envían el dispositivo, como ocurre por ejemplo con muchas de las reparaciones de Macs o como hacen con cualquier cliente que desee enviar su dispositivo desde su casa. Debido a esto, cuando un cliente lleva un iPad en garantía a reparar a una Apple Store, lo que se suele hacer es ofrecer un cambio de dispositivo sin más. Si el iPad no está en garantía, simplemente se cobra la posible reparación más cara y el cliente se puede ir con un iPad nuevo a casa tras pagar bastante dinero y pero menos de lo que hubiera pagado si lo compra nuevo directamente, y si la reparación resulta no ser de las más caras, se devuelve la diferencia.
Esto es precisamente lo que Apple quiere cambiar, poder ofrecer un precio final y definitivo en la Apple Store en lugar de tener que estar luego ajustando precios o haciendo reemplazos que de otra manera se podrían evitar. Para ellos, es un ahorro de costes importante, para los clientes también es mucho más conveniente llevar el iPad, esperar un rato y recibirlo de vuelta ya reparado, pagando sólo lo que haya costado esa nueva pieza y la mano de obra.

En iGenerations cuentan que Apple empezará con unas 30 tiendas en EEUU para estas reparaciones de iPad in situ pero nos imaginamos, esto ya nosotros, que esto será algo que poco a poco expandirán al resto de Apple Store de EEUU y también el resto del mundo.