Parece que en Apple han decidido continuar utilizando el mismo diseño de CPU para Apple Watch que llevan usando desde el Series 9, llamada T8310, también en el próximo Series 11 que en teoría presentarán junto al iPhone 17 en unas pocas semanas.
En MacRumors cuentan que hay información sobre ese procesador en una filtración aunque no dicen cuál ni dónde específicamente. Nos imaginamos que han encontrado esa información en ficheros de configuración de las betas de iOS 26, o quizás de watchOS 26. En cualquier caso, lo que han encontrado podría parecer decepcionante; Una CPU que, de nuevo, tiene dos núcleos de 64 bit de bajo consumo (no de alto rendimiento como dicen en MacRumors) de tipo Sawtooth, como en las dos generaciones anteriores de Watch, un Neural Engine de 4 núcleos y el chip Ultra Wideband de segunda generación que Apple lleva también unos cuantos años utilizando. Te vamos a explicar por qué esto no es decepcionante en realidad.
Estamos hablando de un reloj. Y se trata de un reloj, que desde hace años, funciona bien, rápido, puede sin problemas con todo lo que se necesita hacer en watchOS y las Apps que se instalan. ¿Hace falta más velocidad? – la respuesta es que, ciertamente, no. Una CPU más rápida simplemente no se notaría. La inmensa mayoría de usuarios nunca se daría cuenta. Esto es una realidad que vivimos con el Apple Watch desde el Series 5 o Series 6, y ahora que estamos a punto de ver el Series 11 sentirse decepcionado porque no tendrá un chip mucho más rápido que antes, simplemente no tiene sentido.
Por eso, Apple trabaja en mejorar otros aspectos del chip, como hacerlo más delgado para dejar más espacio dentro del reloj (algo que hizo con el S10 de la generación actual) o mejorar el consumo para incrementar la autonomía de la carga de la batería del reloj. Todo esto es ahora mucho más importante que la velocidad de la CPU, que ya es más que suficiente para este dispositivo.

El código que han encontrado menciona los códigos de nombre internos incluso del Series 12 o el Apple Watch Ultra 4.
- N227: Apple Watch Series 11
- N228: Apple Watch Series 11 (con conexión a redes de telefonía móviles)
- N230: Apple Watch Ultra 3
- N237: Apple Watch Series 12
- N238: Apple Watch Series 12 (con conexión a redes de telefonía móviles)
- N240: Apple Watch Ultra 4

Quizás la noticia sea más que Apple ya trabaja en un Series 12 o un Ultra 4, pero esto también es algo obvio que sabemos que seguirán haciendo durante muchos años en el futuro.