Apple anuncia que la lectura de oxígeno en sangre por fin vuelve a EEUU

Apple ha anunciado hoy que la funcionalidad de lectura de saturación (cantidad) de oxígeno en sangre por fin vuelve a los Apple Watch de EEUU, país en el que tuvo que eliminarla mediante una actualización de software debido a una disputa legal con una compañía llamada Masimo.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6
Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

Apple dice que con una nueva actualización de software esta funcionalidad rediseñada volverá a los Apple Watch utilizando un nuevo método, no especificado, que consigue el mismo resultado. Así, El apple Watch Series 9, Series 10 y Ultra 2 podrán recuperar esa funcionalidad. La nota de prensa parece explicar que el cálculo de la cantidad de oxígeno en sangre se hará en el iPhone emparejado con el Apple Watch y no en el propio reloj. Es probable que esto les permita de alguna manera evitar el método descrito en las patentes de Masimo.

Es curioso que indiquen que se trata de una funcionalidad rediseñada, lo que podría indicar que no han llegado a un acuerdo con Masimo y por lo tanto esa disputa legal continúa abierta. Esto nos hace pensar que seguramente volveremos a leer noticias sobre Masimo acusando de nuevo a Apple de utilizar sus patentes sin permiso.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6

La nota de prensa especifica que ninguno de estos cambios afecta a cómo funciona la lectura de oxígeno en sangre para Apple Watch comprados fuera de EEUU.

Newsletter