Google cancela su conferencia de desarrolladores I/O mientras todo el mundo mira a Apple y su WWDC

Google ha anunciado hoy la cancelación de su conferencia para desarrolladores, la Google I/O, que tenía previsto celebrar del 12 al 14 de mayo. La razón es la crisis de Coronavirus que estos días cancela todo tipo de eventos a lo largo y ancho del planeta.

Google I/O 2020

Todos los que han pagado por una entrada para el evento recibirán su dinero de vuelta antes del 13 de marzo. Los invitados registrados, no tendrán que participar en el sorteo de entradas el año que viene, y podrán comprar una directamente. Google utiliza este evento para mostrar novedades de futuras versiones de su sistema operativo para smartphones Android, y también en muchos otros aspectos de desarrollo de software para el resto de sus plataformas. Esta cancelación sigue a la de Facebook, la F8, hace sólo unos pocos días, y también a la del Mobile World Congress de Barcelona, que viendo el número de infectados sobrepasando las 200 personas en España, parece que fue una buena idea.

Ahora que Google ha cancelado su evento para desarrolladores, todos miran hacia Apple porque la WWDC 2020 en donde esperábamos todos que nos enseñaran cómo será iOS 14, está a sólo unos pocos meses vista.

Lo más probable es que en Apple estén todavía esperando a ver cómo se suceden los eventos del Coronavirus pero viendo la tendencia creciente a nivel internacional, es muy probable que también cancelen el evento o que lo celebren a puerta cerrada, retransmitiendo el evento en un streaming de vídeo como hacen siempre. No hay mucho más que se pudiera hacer para evitar que alguien que viaje al evento y se reúna con cientos de personas en un gran auditorio, se pueda contagiar.

Presentación / Keynote de la WWDC 2013

Newsletter