Se cancela el Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al Coronavirus

El grupo de operadoras de telefonía móvil que forman el GSMA, organizadores del Mobile World Congress en Barcelona, ha cancelado el evento de este año. La razón ha sido la gradual deserción de muchas de las principales empresas de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones que, debido a la epidemia del Coronavirus, han decidido cancelar su participación.

Logo MWC2020

El evento tenía previsto comenzar el 24 de febrero y ahora que todo se cancela muchos miran a los juzgados, porque las compañías de seguros no cubren eventualidades como una epidemia. Tanto el gobierno de España como el de la Generalitat de Cataluña han apoyado la celebración del evento en todo momento, dejando claro que no ven ninguna razón sanitaria para que no fuera así. Han anunciado medidas como prohibir la entrada a cualquier persona que haya visitado China en las últimas dos semanas, o que viniera de la provincia de Hubei, en donde está Wuhan, epicentro de la epidemia. También han sugerido que los saludos fueran sin darse la mano, con una reverencia al estilo japonés. También han propuesto cambiar los micrófonos de las presentaciones asiduamente, pero todas estas medidas de seguridad sanitaria no han sido suficientes para convencer a empresas como LG, la división de AWS de Amazon, Cisco, Intel, AT&T, Sprint, Nokia, Ericsson, Sony, NTT, Vivo, Facebook, Deutsche Telekom, Orange, BT o Mcafee entre otras, se echaran atrás.

Esto supone también un palo económico para la ciudad de Barcelona, que dejará de recibir unos 500 millones de euros que se iban a dejar los asistentes durante estos días en hoteles, restaurantes y con muchos más servicios. Esto, sin contar con las pérdidas millonarias a las que se enfrentan en el GSMA, que ahora tiene que justificar una cancelación que en ningún caso pueden achacar al gobierno y tampoco a las empresas asistentes.

MWC2020

Curiosamente, la web del MWC aún continúa vendiendo entradas.

La MWC 2020 sigue vendiendo entradas

Sin duda una mala noticia a pesar de que a Apple no le afecta en absoluto, porque no presentan nada en eventos de otros, sino que organizan los suyos. Esto nos lleva a poner la mirada en ese esperado evento para la primera mitad de este año que, viendo cómo se están cancelando eventos deportivos y tecnológicos en todo el mundo, parece que podría peligrar. Esperemos que eso no suponga también el retraso del lanzamiento de esos productos, porque Apple podría al menos lanzarlos al mercado como lanzaron, por ejemplo, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con un teclado que funciona: Con una sencilla nota de prensa.

A todos los fabricantes que aparte de Apple o Samsung presentan sus novedades en la MWC, tendrán que buscar también métodos alternativos para dar a conocer sus nuevos smartphones o servicios.

Newsletter