Apple Pay en camino para conseguir el 10% de todas las transacciones de tarjetas en todo mundo para el año 2025

Apple Pay es uno de los servicios que mejor está funcionando para Apple. En unos pocos años, se ha convertido en algo normal ir con el iPhone a cualquier tienda, bar o restaurante, y pagar acercándolo al datáfono de pago, sin más. Esto era sorprendente para los dueños de las tiendas que no sabían que sus datáfonos con capacidad inalámbrica podían hacer eso, pero ahora ya no sorprende a nadie. Se ha convertido en algo habitual pagar con el móvil.

Apple Pay en España

Para el año 2025 la situación podría ser mejor. Una firma de investigación de mercado llamada Bernstein ha realizado un estudio que indica que Apple Pay está en camino para convertirse en el método de pago utilizado por el 10% de las transacciones de tarjetas de todo el mundo. Aún faltan cinco años y parece que el 10% no es mucho, pero se trata de un pedazo de la tarta de las transacciones de tarjetas de crédito y debito enorme. Estamos hablando de muchos miles de millones de dólares de ganancias para Apple en pocos meses. Actualmente, el 5% de las transacciones de tarjetas en todo el mundo se hacen a través de Apple Pay, según nos cuentan en Quartz.

Si Apple alcanza ese 10% del mercado, podría convertirse en un rival muy serio para PayPal, que a día de hoy en el 2020 es de lejos el banco en Internet más popular del mundo, al menos para pagos online, después de los pagos directos con tarjeta de crédito o débito de Visa y MasterCard.

A todo esto tenemos que unir el hecho de que algún día, esperamos que no dentro de demasiado tiempo, Apple lance su tarjeta de crédito fuera de EEUU. Con esa tarjeta tenemos un dinero de vuelta de entre el 3% y el 4% en función del momento del año y las promociones que haya, al comprar cualquier producto de Apple en una Apple Store. Ahora que el iPhone es considerablemente más caro que antes, un 4% puede ser bastante dinero, suficiente para ayudar en la compra de unos AirPods, por ejemplo, con un descuento de entre 30 y 60€.

Newsletter