Apple celebra hoy el décimo aniversario de Apple Pay. Parece mentira, pero llevamos diez años pagando con tarjetas de crédito o débito registradas en el iPhone. Hoy en día Apple Pay es utilizado por cientos de millones de personas en 78 países, en decenas de millones de establecimientos y soportado por más de 11.000 entidades financieras.
El aniversario se ha utilizado para dar a conocer que Apple, Klarna y PayPal han integrado sus servicios. Klarna permite pagar después de comprar, algo no muy recomendable si no tienes todo el dinero que cuesta ese servicio y producto. En cuanto a PayPal, será posible utilizar tarjetas virtuales de este banco online añadiéndolas en la App de Cartera (Wallet) como cualquier otra tarjeta física de cualquier otro banco colaborador.
También dan a conocer que se podrá elegir pagar a plazos directamente en la App de Cartera, al pagar con la tarjeta que tengamos registrada en una serie de países entre los que se encuentra España con las tarjetas de CaixaBank. Muchos bancos ofrecen pagos aplazados vía mensaje SMS o en su App o web tras el pago de una compra de cierta cuantía, pero en el futuro será posible elegir el número de meses aplazados con el que se quiere hacer una compra a la hora de acercar el iPhone al datáfono de pago.
Apple también ha anunciado que habrá un sistema de pago vía código QR que se escaneará con el iPhone directamente para poder pagar, por ejemplo, en un restaurante. Es algo que se utiliza mucho en países como Japón, con servicios como PayPay, que funcionan de esa manera en cualquier smartphone sin necesidad de que tenga un chip NFC.