Muchos usuarios de iPhone en Hungría se han llevado una sorpresa al ver decenas de cargos realizados en su tarjeta registrada en Wallet a través de Apple Pay, de compras que obviamente no habían hecho. En algunos casos, la cuantía de esos cargos supera ampliamente los mil euros.
Nos lo cuentan en telex.hu en donde indican que la App Store se ha vuelto loca y que varios usuarios están viendo pagos indebidos en su cuenta.
Esta es la primera vez que recordemos en la que un problema técnico por el lado de Apple ha dado como resultado un desastre así, probablemente debido a asignaciones de usuarios incorrectos de las compras de otras personas, aunque aún no se sabe qué está ocurriendo. En un comunicado de uno de los bancos húngaros afectados, el Raiffeisen Bank, dicen que están trabajando con Apple en una solución.
No hace falta ni decir que tener el 100% de certeza de que no habrá cargos indebidos en tu tarjeta registrada en Apple Pay es imprescindible para conseguir que la gente confíe en el servicio. Esto no puede volver a pasar, y de hecho, en Hungría seguramente cause un daño reputacional importante. Muchos de esos usuarios van a borrar su tarjeta de Apple Pay y no volverán a registrar otra después del susto que se han llevado.