Apple ha publicado hoy un documento en el que trata el tema de la longevidad del iPhone. Una de las críticas que más les han hecho en los últimos años es que al cambiar ciertos componentes como la pantalla o la batería por una que no es original de Apple, la compañía muestra mensajes avisando repetidamente que el componente no es original y también limita sus funcionalidades. Por ejemplo, si en una tienda de reparaciones se instala una nueva pantalla compatible pero de otro fabricante en el iPhone, True Tone deja de funcionar.
Esto, cambiará pronto. Se supone que con el lanzamiento de iOS 18, Apple permitirá que True Tone funcione en un iPhone con una pantalla fabricada por otro proveedor, no oficial aunque compatible, mostrando un mensaje en la App de Ajustes que deja claro que la pantalla podría tener una funcionalidad de True Tone que no funciona bien, como debe ser, porque no ha sido calibrada ni se conocen las capacidades de esa pantalla. Será el usuario el que decida si True Tone en esa pantalla le gusta o no.
Lo mismo ocurrirá con las baterías. Las lecturas de ciclos de utilización se mostrarán también en baterías no oficiales, reemplazadas, aunque Apple deja claro también con un mensaje que en el pasado han visto baterías de segunda mano siendo vendidas como nuevas, con la información de ciclos de utilización previos borrada para que parezcan nuevas, aunque en realidad no lo sean. Hasta ahora, al detectar una batería no oficial, Apple simplemente no mostraba la información de ciclos de carga y descarga de la misma al considerar que podría ser información incierta que ellos no pueden garantizar.
Lo que harán ahora, será simplemente indicar los ciclos y poner una nota que indique que la batería no es original y que esa información podría ser incorrecta.
Bien, Apple. bien. Esto es lo que deberíais haber hecho desde el principio.