Benjamin Geskin ha publicado hoy unas imágenes de cómo podría ser el iPhone plegable que Apple prepara supuestamente para el próximo mes de septiembre. En las fotos lo que podemos ver es un iPhone plegable impreso en un papel sin más, de manera que nos podamos hacer una idea del tamaño de su pantalla tanto cuando está cerrado como cuando está abierto, y sorprende ver que la pantalla sería bastante más ancha y bastante menos alta de lo que estamos acostumbrados en la mayoría de smartphones del mercado desde hace años.

La pantalla exterior se espera que sea de 5,3 pulgadas, que es más pequeña incluso que la de un iPhone 12 mini, llamativo en su momento por lo pequeño que era. Cuando está cerrado sería más ancho pero no más alto, y la diagonal de las pulgadas sería en total más pequeña que la de los dos modelos mini de iPhone que Apple lanzó al mercado antes de dejar de fabricarlos.
La idea parece ser un iPhone que tenga la pantalla más grande cuando está abierto, y la pantalla más pequeña cuando está cerrado. Una especie de lo mejor de los dos mundos. Así es como quedaría abierto, con una pantalla de 7,7 pulgadas de esquina a esquina, la más grande que podría haber tenido nunca un iPhone.

Desde luego un dispositivo así sería llamativo no sólo por la enorme pantalla cuando está abierto sino por el hecho de que tenga esa relación de aspecto tan ancha cuando está cerrado, en comparación con otros modelos de iPhone anteriores, y también con la mayoría de smartphones Android del mercado, por no decir todos.
Vídeo en vídeo es aún más impresionante a pesar de tratarse sólo de un iPhone impreso en papel.
Hand-on with a mockup. I actually like this. pic.twitter.com/iGJWvEB8s3
— Ben Geskin (@BenGeskin) December 18, 2025






















