Apple abre su tienda online en Arabia Saudita

Apple ha empezado a vender online en un país más, concretamente en el Reino de Arabia Saudita. Tim Cook lo ha dado a conocer mostrando esta preciosa animación con el logo de Apple y caligrafía árabe.

Apple prepara también su primera tienda física en ese país, concretamente en Diriyah, para el año 2026. En cuanto a la tienda online, está disponible desde hoy mismo.

Apple abre así un mercado nuevo que, si bien es pequeño, cuenta con ciudadanos que tienen una de las rentas per cápita más altas del mundo. Este enorme poder adquisitivo resultado de un país rico por todo el petróleo que venden y la bajísima presión fiscal hacen que para Apple, probablemente, éste sea un lanzamiento muy exitoso de su tienda online. De hecho, sorprende bastante que no la hubieran abierto antes.

Newsletter