Además del iPad Pro con M5, Apple ha anunciado también el nuevo MacBook Pro con M5, la siguiente generación de su portátil dirigido a un público más exigente.

Ahora sí, la imagen en la que colocaban un MacBook Pro en forma de V como referencia al número romano V (5) que vimos ayer, muestra que se trata del MacBook Pro sin necesidad de subir el brillo.
La principal novedad de este nuevo portátil es obviamente el procesador M5, con 10 núcleos de CPU y otros 10 de GPU. Para resumirlo mucho, Apple dice que este procesador es un 20% más rápido que el M4 en su CPU, y hasta un 60% más rápido en gráficos dentro de aplicaciones profesionales, sin especificar cuáles ni lo que quieren decir con eso. Encaja con lo que ya sabíamos del M5.
El resto de especificaciones del MacBook Pro se quedan como estaban; Pantalla Liquid Retina XDR de hasta 1.000 nits de brillo en SDR o 1.600 nits en HDR, 3 puertos Thunderbolt 4, salida HDMI, lector de tarjetas SD, conector de auriculares minijack de 3,5 mm, conector MagSafe de carga, teclado retroiluminado y botón de encendido con Touch ID. Simplemente cambian el M4 por un M5.
este MacBook Pro con M5 se entrega sin cargador en la Unión Europea. Tenlo muy en cuenta a la hora de comprartelo, porque si no tienes un cargador USB-C de 70W o más en casa, tendrás que conseguir uno.