Así ha empeorado la calidad del diseño de interfaz de Apple

Los iconos de la nueva suite Creator Studio de Apple están dando mucho que hablar. Muchos argumentan que el equipo de diseño de interfaz de Apple ha perdido totalmente el Norte y que, de hecho, que Alan Dye (hasta ahora responsable de todo esto) se vaya de Apple significará una mejora de esta terrible situación. Para muchos, la degradación de la calidad de este equipo se puede ver gráficamente en la evolución de los iconos de las aplicaciones de Apple.

Evolución de los iconos de las aplicaciones de Apple para Mac
Evolución de los iconos de las aplicaciones de Apple para Mac, vía Basic Apple Guy en Mastodon.

Como se suele decir, para los gustos están los colores, pero incluso dejando a un lado el estilo estético, lo que no se puede negar es que los iconos en el lado izquierdo suelen indicar mucho mejor lo que hace cada aplicación, y los iconos en el lado derecho son… bueno, más bien una adivinanza.

macOS 26 Tahoe tiene una interfaz muy cambiada debido a todo lo que ha traído la nueva interfaz Liquid Glass, que de por sí no es terrible, al menos en los Macs. Lo que llama la atención son unas ventanas de Finder con unas esquinas tan redondeadas que rayan lo cómico, una barra de menús que no dejan espacio para iconos sobre todo en MacBooks con una pestaña en la parte superior de la pantalla, etc. Al hacer capturas de pantalla, en donde la pestaña no se aparece, nos encontramos con situaciones tan absurdas como la que ves aquí.

Barra de menús de macOS 26 Tahoe sin espacio para iconos
Barra de menús de macOS 26 Tahoe sin espacio para iconos.

Estas son cosas que cuesta creer que Steve Jobs hubiera aceptado. Falta, por decirlo de alguna manera, ese buen gusto que antes caracterizaba a Apple por encima de los demás. Ojalá lo recuperen pronto.

Newsletter