El MacBook Pro cumple 20 años hoy, y se presentó con la misma excusa que hizo a Apple dejar a Intel

Parece mentira, pero el MacBook Pro de Apple cumple nada menos que 20 años en el día de hoy.

MacBook Pro con M3 en color negro espacial
MacBook Pro con M3 en color negro espacial.

El primer MacBook Pro fue anunciado por Steve Jobs en uno de sus míticos One More Thing… un 10 de enero del año 2006. Curiosamente Jobs explica el concepto de rendimiento por vatio, es decir, cómo el cambio a procesadores x86 permitía diseñar un portátil mucho más potente con un procesador Intel Core Duo que además de ser mucho más rápido que un G4 o G5, consumía mucha menos energía. Ese primer MacBook Pro se vendía con medio gigabyte de RAM de entrada. Eran otros tiempos.

Hoy en día Apple tiene un rendimiento por vatio bastante superior de Intel por haberse pasado a la arquitectura ARM, muy superior en prácticamente todos los sentidos a la x86 de Intel. Es irónico, casi poético, que Apple o Jobs concretamente utilizaran el aplastante mejor rendimiento por vatio de los procesadores de Intel para justificar el paso de PowerPC a x86 y que 14 años después hicieran exactamente lo mismo para justificar el abandono de los procesadores x86 de Intel por diseños propios de chips basados en arquitectura ARM. Así es el mundo de la tecnología.

Este es el momento de la presentación del MacBook Pro con esa explicación del rendimiento por vatio de Jobs.

Tras ver el vídeo sólo podemos pensar una cosa: Cómo echamos de menos a Steve. Realmente, Apple es una empresa muy diferente sin él.

Newsletter