Es algo que ya se sabría que ocurriría esta semana, y aquí está. Con una nota de prensa, Apple acaba de anunciar el nuevo iPad Pro con M5.

El M5 que viene en el iPad Pro, como ya sabíamos por las filtraciones, tiene una CPU De 10 núcleos, de los que 6 son de alta eficiencia (consumen poca energía) y 4 son de alto rendimiento, los más rápidos. La principal diferencia respecto al M4, como ya sabíamos antes, está en la GPU, que ahora es mucho más potente que antes, con un motor de trazado de rayos (ray tracing) de tercera generación dentro de la serie de GPUs de Apple.
El Neural Engine también es más eficiente que antes, y como todos los anteriores, continúa teniendo 16 núcleos. Curiosamente Apple repite varias veces que el rendimiento en inteligencia artificial de este nuevo M5 es hasta 3,5 veces más elevado que en comparación con un M4.
Las versiones con radio celular del iPad Pro utilizan ahora el nuevo módem C1X de Apple, aprovechando las sinergias con las últimas generaciones de iPhone. También hacen lo mismo con el nuevo chip N1 que controla las radios Wi-Fi y Bluetooth. Los modelos con 256 y 512 GB de espacio de almacenamiento vienen con 12 GB de memoria RAM. Como novedad, tenemos también soporte para pantallas externas hasta 120 Hz y compatibilidad con Adaptive Sync.
El nuevo iPad Pro también soporta una carga rápida más rápida que antes, pasando del 0% al 50% en sólo 30 minutos con un cargador de al menos 40W. Es la parte de la carga que más rápido se hace, cuando la batería está descargada.

El nuevo iPad Pro se puede pedir hoy en la web de Apple, con primeras entregas y unidades en tiendas a partir del 22 de octubre. Está disponible en estos dos colores.
