Apple rechaza Apps sobre el Coronavirus que no estén hechas por organizaciones de salud reconocidas

Quizás es algo que suena a sentido común, pero no por eso deja de ser curioso. Apple lleva un tiempo rechazando Apps relacionadas con el Coronavirus o COVID-19 que no hayan sido elaboradas por un organismo sanitario o instituciones reconocidas en gobiernos, como medida de seguridad y para evitar que haya personas que se aprovechen de esta epidemia.

Apple Store en Pekín, con medidas de seguridad contra el Coronavirus
Apple Store en Pekín, con medidas de seguridad contra el Coronavirus.

La CNBC en EEUU confirma que Apple ha estado comprobando y cazando las Apps que no se limitan a proveer información oficial y fidedigna en torno a este nuevo Coronavirus que tantos dolores de cabeza está dando en todo el mundo.

Varias de las Apps rechazadas mostraban datos de contagios en todo el mundo, algo que se puede comprobar de todas maneras desde Safari en webs como esta en donde casi en tiempo real actualizan los casos de cada país utilizando sólo fuentes oficiales y reconocidas. Por lo tanto, otra de las razones que Apple podría tener para rechazar esas Apps es también su falta de utilidad real. En cualquier caso, incluso si se utilizan datos oficiales de la World Health Organization (WHO) parece que la regla es aceptar una App sólo si viene de un organismo oficial, como ha confirmado un desarrollador que estuvo al teléfono con un empleado de Apple que le informaba de la razón por la que han rechazado su App.

Apple Store en Pekín, con medidas de seguridad contra el Coronavirus
Apple Store en Pekín, con medidas d.e seguridad contra el Coronavirus

Es obviamente muy importante asegurarse de que la información que uno recibe en torno al Coronavirus es fiable, porque en estos años en los que las fake news campan a sus anchas en redes sociales es relativamente fácil caer en bulos o recomendaciones que no son nada buenas, eso sin contar con el pánico que pueden crear en la sociedad. Apple lo sabe y por eso ponen especial atención a cualquier App que tenga que ver con esta nueva epidemia.

Newsletter