Apple ha publicado, por fin y tras más de una década de espera, la versión web totalmente navegable de la App Store. Hasta ahora teníamos páginas web para cada App, pero no teníamos todo organizado por tipo de App, categorías, rankings, los contenidos editoriales con eventos especiales y mucho más. Todo eso estaba sólo disponible en la App de la App Store para iOS, hasta ahora. Si visitas esta web en apps.apple.com, ahora podrás ver todo eso también en cualquier navegador web, todo con un bonito diseño y mucha más facilidad de uso.

También tiene buscador, por primera vez en esta nueva versión web, las imágenes de los vídeos o capturas de pantalla de cada App son ahora mucho más grandes. Todo el diseño en general está a años luz de lo que teníamos antes.
Es increíble que en Apple hayan tardado tantísimo tiempo en hacer esto, pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

El diseño es, de hecho, parecido al de la App Store en un iPhone, Mac o iPad, pero simplemente en su versión web. Lo curioso de todo esto es que las App Store ya funcionaban con un webview, es decir, una vista de una página web dentro de la App, pero ahora han dado a esa versión exterior de la página de cada App un diseño mucho más actual y fácil de utilizar, vistoso, a la vez que permiten acceder a todo ese contenido editorial y de promoción que antes quedaba recluido a las Apps nativas para iOS, iPadOS o macOS.























