Empieza a haber escasez de iPad Pros, ¿llega el nuevo modelo?

Llevamos bastante tiempo oyendo hablar de los nuevos modelos de iPad Pro que Apple podría estar preparando para presentar este mismo mes y hoy un nuevo indicio apunta en esa dirección. Los modelos de iPad Pro actuales, que llevan aproximadamente un año y medio en las tiendas, empiezan a escasear. Esto podría ser una señal de vaciado de stock ante la llegada de nuevos modelos que los sustituyan.

Tecleando en el iPad Pro

Los modelos que empiezan a escasear son concretamente los de 12,9 pulgadas y 512 GB de capacidad en su versión sin radio para redes de telefonía móvil. La disponibilidad varía en función de la zona de EEUU en donde se compruebe, y el mejor indicativo es que estos modelos no están siendo repuestos. Si bien esta escasez podría indicar que hay problemas de producción causados por el Coronavirus, otros indicios apuntan a la llega de nuevos modelos de iPad Pro. Apple ha fijado un ciclo de actualización de aproximadamente un año y medio entre cada nuevo modelo de iPad Pro. Probablemente tengan datos que indiquen que este dispositivo se vende mejor con ese período de actualización, en lugar del año que ha fijado para el iPhone desde hace mucho tiempo. Este es otro de los indicios que facilitan pensar que los nuevos modelos están a la vuelta de la esquina.

Se espera que estos nuevos modelos de iPad Pro tengan tres cámaras traseras, heredadas del iPhone 11 Pro, pero con alguna nueva funcionalidad como la posibilidad de escanear un entorno en tres dimensiones que tenga delante, o quizás un objeto. Aparte de eso, no se ha rumoreado ninguna otra novedad aparte de una posible nueva pantalla con tecnología microLED y también mejoras en la funda-teclado que Apple vende como accesorio.

El rumor de los nuevos iPads viene de Bloomberg, en donde Mark Gurman nos cuenta como siempre que estos nuevos modelos de iPad podrían llegar en pocas cantidades inicialmente.

Newsletter