Utilizando los datos que el famoso soplón de características de futuros productos de Apple @OnLeaks les ha pasado, en igeeksblog han creado unas imágenes generadas por ordenador que nos enseñan cómo podría ser el nuevo iPad Pro que Apple está preparando para el año 2020 y que se rumorea que podría ser presentado en el mes de marzo, ya que el ciclo habitual de actualización que Apple le está dando a sus tabletas suele ser de un año y medio.
Los tamaños de este hipotético nuevo iPad serían los mismos que Apple lanzó el año pasado; 11 y 12,9 pulgadas. Los colores, también; gris/plateado y gris espacial, más oscuro. De la pantalla no se menciona nada pero suponemos que continuará utilizando tecnología LCD, y en donde sí que vemos una gran diferencia en comparación con la generación anterior de iPad Pro, es ese juego de tres cámaras traseras, calcado del que tiene el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.
En cuanto a la CPU y GPU, se espera que Apple utilice una versión más potente de su último chip A13, el mismo utilizado que el iPhone 11 Pro pero probablemente con más memoria RAM y funcionando a una mayor velocidad de reloj. Probablemente lo llamen A13X, continuando con el mismo patrón que han seguido desde hace años.
Sobre las cámaras, a pesar de ser aparentemente iguales a las del iPhone 11 Pro, podrían tener un nuevo sistema ToF, abreviatura de Time of Flight. Este sistema utiliza un rayo de luz láser para determinar la distancia que hay entre el sensor y los objetos que hay delante para crear una imagen en tres dimensiones. Esta tecnología permitiría mejorar las capacidades de realidad aumentada, fotos en donde podemos enfocar o desenfocar la zona que deseemos tras haberla tomado, o habilitar Apps en donde podemos digitalizar una habitación o un objeto y convertirlo en una figura en 3D para ser manipulada en el iPad a nuestro antojo. Sin embargo no está claro si esta funcionalidad de detección de entornos 3D llegará al iPhone a finales del año 2020 o al iPad en la primera mitad del año.
En cuanto a los materiales, @OnLeaks no ha podido determinar si estarán hechos de cristal o aluminio por detrás, pero nosotros nos inclinamos por el aluminio, ya que el cristal haría el dispositivo mucho más frágil teniendo en cuenta su tamaño. Es un material que en un iPhone puede tener sentido pero en un iPad, no tanto. En cualquier caso por ahora no se conoce ese detalle, así que habrá que esperar al mes de marzo del 2020 a ver si todo esto se cumple o si por el contrario se trata de un rumor falso. Viniendo de quién viene, es muy poco probable que sea así.