El teclado del próximo iPad podría tener un trackpad [rumor]

Mientras esperamos a ver si se confirma o no ese evento especial de Apple que supone que podría tener lugar a finales del mes de marzo, continúan llegando rumores sobre las novedades que podrían traer los nuevos iPad Pro que esperamos que presenten ese día. Con todo el tema del Coronavirus aún no está claro si realmente van a reunir a tanta gente o si en esta ocasión se limitarán a un grupo reducido de personas, o quizás usar notas de prensa como han hecho en ocasiones anteriores. El rumor de esta semana, uno de los más prometedores hasta ahora, habla de un trackpad en el nuevo teclado que Apple podría estar diseñando para esta máquina.

Teclado iPad Pro: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Ya se ha rumoreado anteriormente que este nuevo teclado que también hace las veces de funda de la tableta de Apple podría tener el mismo mecanismo del Magic Keyboard y MacBook Pro de 16 pulgadas, además de tener teclas retroiluminadas. Ahora, se añade la posibilidad de tener un trackpad, una idea sorprendente porque el iPad ha sido siempre diseñado para ser utilizado sólo con los dedos.

iPadOS 13 tiene ya opciones para punteros de ratón en los ajustes de accesibilidad, pero por ahora su utilización está muy limitada. Un cambio del sistema operativo que permita utilizar un ratón en cualquier App, integrado a nivel de sistema de manera nativa, cambiaría para siempre el paradigma de utilización de los iPads y los pondría un paso más adelante en su acercamiento a un ordenador portátil, a los que Apple aspira a sustituir con sus tabletas.

Para que quede claro, iOS o iPadOS en este caso nos parece que funciona perfectamente bien con los dedos. Pero nos gusta tener opciones, y si tenemos por ejemplo un ratón inalámbrico Bluetooth y deseamos utilizar un puntero en aplicaciones en las que es especialmente útil, como por ejemplo la edición de vídeo, sería fantástico poder tener soporte oficial a nivel de sistema para estos periféricos. La idea es simplemente no limitar las opciones del usuario, algo que Apple lamentablemente ejerce a menudo en su idea de creer saber lo que realmente necesitan los usuarios. Sin embargo, no todos los usuarios somos iguales. Probablemente acierten casi siempre con la mayoría de usuarios, pero es imposible acertar para todos. Por esa razón tener ajustes que den opciones a unos y otros, es importante. ¿Que no quieres usar un ratón? – perfecto, iPadOS funcionará perfectamente bien con tus dedos. ¿Que prefieres mover un puntero por la pantalla porque te sientes más cómodo y eres más productivo? – fantástico, iPadOS te ofrece esa posibilidad. Así, todos contentos.

Ojalá que este rumor se haga realidad, sólo por esa razón.

Vía: The Information.

Newsletter