Apple podría utilizar los nuevos mecanismos de teclado más fiables en las fundas de los nuevos iPads del 2020

El nuevo teclado que tiene el último modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas, basado en el mismo mecanismo que tienen los Magic Keyboards que Apple lleva años entregando con el iMac, podrían llegar también a los nuevos modelos de iPad que la compañía podría presentar este año.

Nuevo iPad Pro todo pantalla: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

La información viene de un artículo detrás de una suscripción de pago en Digitimes, en donde mencionan que los nuevos teclados que Apple incluye en las fundas para iPad podrían utilizar el mismo mecanismo de tijera, que los Magic Keyboards.

Digitimes menciona el nuevo mecanismo de tijera en el teclado del iPad Pro
Digitimes menciona el nuevo mecanismo de tijera en el teclado del iPad Pro del 2020.

Después de todos los problemas que Apple ha tenido con los teclados de los MacBooks de los últimos cuatro años, del 2016 al 2019, es lógico pensar que en la compañía quieran expandir el nuevo mecanismo, mucho más fiable que los anteriores, a otros dispositivos. Es casi seguro que cualquier nuevo modelo de MacBook que Apple lance al mercado a partir de ahora lo tendrá, y en el caso del iPad, aunque no han tenido tantos problemas en el pasado, ayudaría a conseguir también una funda aún más fina que antes.

Smart Keyboard del iPad Pro

Se espera que Apple presente nuevos modelos de iPad en los próximos dos o tres meses, aunque esto son sólo estimaciones basadas en el hecho de que los últimos modelos de iPad Pro han tenido aproximadamente un ciclo de año y medio entre cada actualización.

Otro analista, el famoso Ming Chi Kuo, ha dicho en el pasado que Apple piensa continuar utilizando teclas de goma en el teclado del iPad, así que hay rumores contradictorios. Nosotros, nos fiamos más de Kuo que de Digitimes, pero aún tendremos que esperar unos pocos meses para averiguar cuál de los dos lados tiene razón.

Newsletter