Según nos acercamos a las fechas de septiembre en las que esperamos que Apple presente el primer miembro de una familia de iPhones plegables, van apareciendo más detalles sobre su supuesto diseño. En esta ocasión se trata de Instant Digital que en una nueva publicación en Weibo nos cuenta estos detalles que dice saber sobre el futuro iPhone plegable.

- Los botones de volumen se encontrarán en el borde superior del terminal, en la esquina superior izquierda concretamente. Apple ya hace esto con el iPad mini, así que tiene sentido.
- El lado izquierdo de este iPhone plegable no tiene ningún botón.
- El lado derecho, tiene el botón de encendido, con Touch ID, similar al que tiene el iPad Air. También tiene el botón de Control de Cámara.
- Las cámaras frontales tienen un orificio en la pantalla, aunque más pequeño, así que la Dynamic Island de este modelo de iPhone es más pequeña de lo que hemos visto hasta ahora.
- Las dos cámaras traseras se encuentran en el lado izquierdo del iPhone, y van en una plateau de color negro, color que se mantiene independientemente del color elegido para el terminal.
- Inicialmente sólo se ofrecerá en dos colores. Se sabe que uno será blanco, pero el otro aún no ha transcendido para este filtrador.
Por último, parece ser que este modelo de iPhone tendrá la batería más grande que haya tenido nunca un iPhone. Parece que con una placa base súper miniaturizada similar a la del iPhone Air, deja mucho espacio para el resto, que es casi todo batería y pantalla, en ambos lados. Eso podría hacer de este modelo de iPhone el que más autonomía tiene en toda la historia del smartphone de Apple.
Aún estamos a ocho meses vista del momento aproximado en el que se espera que Apple presente este nuevo iPhone plegable, así que por ahora parece que tendremos que tener mucha paciencia, y que veremos más rumores de este tipo salteados a lo largo de todo ese tiempo.
Este año, recordemos, y probablemente debido al esfuerzo que supone diseñar y lanzar un nuevo modelo de iPhone plegable, Apple podría presentar este terminal junto al iPhone 18 Pro y 18 Pro Max, pero sin un iPhone 18 normal, que quedaría para unos cuantos meses más tarde, ya en el año 2027.























