El teclado del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es casi una copia del Magic Keyboard que Apple entrega con los iMacs

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas está dando mucho que hablar porque supone un paso atrás pero un gran adelanto en todo lo que se refiere al diseño de su teclado. Después de tres años con teclados problemáticos en el MacBook, un ordenador portátil que durante muchos años tuvo teclados simplemente fantásticos en cuanto a fiabilidad y comodidad, este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas vuelve a esos diseños más clásicos y fiables, añadiendo un poco más de recorrido a las teclas pero sobre todo mejorando su fiabilidad.

Magic Keyboard del iMac
Magic Keyboard que Apple entrega con el iMac.

Ahora los chicos de iFixit han abierto este Mac y han podido comprobar que su nuevo teclado es prácticamente idéntico al Magic Keyboard que Apple entrega con los iMacs, es decir, el que ves sobre estas palabras.

Aunque aún no han publicado todas las imágenes y el proceso de desmontaje de este nuevo MacBook Pro, sí que han enseñado cómo es el mecanismo de este nuevo teclado en un vídeo preliminar que han emitido en directo. Es tan similar al del iMac que, de hecho, es posible poner las teclas de uno en el otro, aunque son ligeramente más gruesas las del teclado Bluetooth del iMac que las del nuevo MacBook Pro.

Tecla de un Magic Keyboard de iMac en un MacBook Pro de 16 pulgadas
Tecla de un Magic Keyboard de iMac en un MacBook Pro de 16 pulgadas. El mecanismo de anclaje es el mismo.

Lo que han hecho en Apple está claro; El teclado anterior daba problemas, así que han desechado ese diseño, pero han tomado ideas buenas del mismo, de las cosas que sí funcionaban. Luego han tomado el diseño de su Magic Keyboard (cuyo nombre también han puesto al teclado del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas) y lo han retocado ligeramente, con teclas de dirección en forma de T invertida, que dejan un hueco que permite identificarlas sin mirar al teclado, usando sólo el tacto. También han puesto una tecla de Esc (escape) física y separado el sensor de huellas dactilares a la derecha de la Touch Bar. El resultado, es un teclado que, esperemos, vuelva a ser tan bueno como era el del MacBook Pro hasta el año 2015.

Aquí tienes el vídeo completo en donde puedes ver cómo hacen esas pruebas de teclado.

Apple ha tardado tres años en dar un paso atrás en el diseño del teclado de sus MacBooks. Demasiado tiempo. Pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca. Ahora es el momento de empezar a rediseñar todos los demás modelos de MacBook para que adquieran este nuevo teclado, más fiable y cómodo. Por ejemplo, el MacBook Pro de 13 pulgadas podría ser sustituido por uno con pantalla de 14 pulgadas en el mismo espacio físico, que es lo que Apple ha hecho con este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, sustituyendo al de 15 pulgadas. Hacer los marcos de la pantalla más estrechos para utilizar así una pantalla más grande ha sido también una de las peticiones más solicitadas de los usuarios de MacBooks desde hace muchos años.

Newsletter