Apple retira las Apps de vapeo de la App Store

Apple ha decidido retirar de la App Store todas las Apps de vapeo. Se trata de Apps relacionadas con el nuevo sistema utilizado por los cigarrillos electrónicos (también conocidos como vapeadores) desde principios de este Siglo XXI en el que nos encontramos y que está causando verdadera preocupación sobre todo en EEUU, en donde varias personas han fallecido tras haber inhalado componentes químicos demasiado tóxicos en los líquidos de vapeo que se utilizan en estos dispositivos. Más de 2000 personas se han visto afectadas por este problema, de las que 42 (hasta ahora) no han podido superar los problemas que adquirieron sus pulmones.

Personas en una manifestación que defiente el derecho a vapear en las inmediaciones de la Casa Blanca, protestando por una propuesta del gobierno para ilegalizar el vapeo el día 9 de Noviembre de 2019. Foto de Jose Luís Magana / AFP, vía Getty Images
Personas en una manifestación que defiente el derecho a vapear en las inmediaciones de la Casa Blanca, protestando por una propuesta del gobierno para ilegalizar el vapeo el día 9 de Noviembre de 2019. Foto de Jose Luís Magana / AFP, vía Getty Images, originalmente en Axiom.

Aunque aún se está investigando qué ha podido ocurrir, la utilización de vapeadores es obviamente perjudicial para la salud en cualquier situación. Por esa razón, van a dejar de permitir su publicación y eliminar las que ha habido hasta ahora.

Los usuarios que ya tengan alguna de estas Apps instaladas en su iPhone, podrán continuar utilizándolas, pero los usuarios nuevos que intenten buscarlas, no las encontrarán en la App Store.

En declaraciones Axiom, Apple ha dejado claro que tras todos estos incidentes y con las autoridades sanitarias norteamericanas declarando que el vapeo y los cigarrillos electrónicos son un problema de salud grave, no quieren promocionar la expansión de esta práctica, y por eso retiran este tipo de Apps de la App Store.

Newsletter