Triode, una nueva (y muy rápida) App de radios de todo el mundo

Los programadores de Twitterific, IconFactory, han publicado hoy una nueva App que permite escuchar radios de todo el mundo y que se puede descargar gratuitamente desde la App Store. Se llama Triode.

Descargando Triode

Aunque hay bastantes Apps de este tipo, Triode nos ha gustado mucho por la rapidez que muestra a la hora de buscar emisoras de radio, y porque ha encontrado realmente muchas emisoras de muchos países por todo el mundo. Todas y cada una de las que hemos probado han empezado a reproducirse sin ningún problema nada más pulsar en su nombre, y además de eso, la App permite escuchar la radio en segundo plano, así que si sintonizamos una emisora podemos salir de la App y utilizar otra mientras escuchamos lo que suena.

Por ejemplo, podemos encontrar emisoras de Japón, con una calidad de audio excelente.

App de Radios de todo el mundo Triode

Si hay una emisora que no encuentras, puedes utilizar Google para encontrar su URL y añadirla a la App como una más, pudiendo elegir el nombre, imagen que mostrar etc. La App en sí es gratuita, y se pueden escuchar radios sin limitaciones pero hay funcionalidades extra que sí requieren de un pago por suscripción, que va desde un eurodólar al mes a los 22€ por desbloquear las funcionalidades avanzadas de por vida. Es la manera que estos desarrolladores tienen de mantener su negocio. Una de las limitaciones que tiene la versión gratuita es, por ejemplo, poder marcar una emisora que te ha gustado como favorita para encontrarla luego más rápidamente. Estos favoritos se pueden sincronizar entre diferentes dispositivos iOS vía iCloud.

Todas las emisoras se escuchan mediante un streaming de audio. Si utilizas una conexión de datos celular en lugar de Wi-Fi, podrías consumir bastantes datos pero en general los audios pesan bastante poco así que a no ser que estés todo el día escuchando una radio vía 3G o 4G, no tendrás problemas con los datos.

Si te gusta trabajar con el sonido de una emisora de radio de fondo, sobre todo si buscas de otros países, te recomendamos descargarla y probarla en tu iPhone. Muy probablemente no te arrepentirás.

Newsletter