Apple News+ no va bien: Apple no consigue que muchos usuarios se suscriban

El servicio premium de noticias Apple News+ está teniendo problemas para conseguir crecer adecuadamente, como hacen otros servicios de Apple como Music o Arcade. Esto es lo que una noticia de CNBC nos cuenta hoy.

Tim Cook - Apple News - Walking Tokyo

Según parece, durante los dos primeros días 200.000 usuarios se suscribieron a este servicio. Desde entonces, el servicio se ha mantenido en esos números, con cifras similares de usuarios que se dan de baja y los que se suscriben. Dicho de otra manera, Apple News+ no incrementa su número de suscriptores.

Es posible que el precio que tiene Apple News+ de 9,99 eurodólares al mes tenga algo que ver. Comparativamente, Apple TV+ ofrece su suscripción por la mitad de precio. También Apple Arcade, y ambas tienen una oferta francamente más atractiva. Apple Music, contrariamente, sí que tiene un precio similar pero los usuarios ven mucho más valor en la reproducción ilimitada de 50 millones de canciones. Apple Music llegó a los 60 millones de suscriptores hace unos cuantos meses.

Por el lado de los que proveen ese contenido, parece que los beneficios que están sacando de Apple News+ no son los esperados tampoco, a pesar de su precio. Apple se queda un 50% del precio de cada suscripción, y el resto, lo da a cada uno de los proveedores de contenidos de este servicio, según los usuarios los lean. Apple News, el servicio gratuito, sin embargo, ha continuado creciendo ligeramente aunque aún está muy limitado en cuanto al número de países en donde se puede disfrutar.

Newsletter