Existe código en iOS 13.5.5 que indica que Apple planea la venta de sus servicios en un único paquete

Con el paso de los años, Apple ha ido diversificando sus servicios de manera notable; Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, más almacenamiento en iCloud… pero los ofrece separadamente. Si los quieres todos, tienes que pagarlos por separado, algo que sin duda no es muy atractivo, y por esa razón muchos nos preguntamos a qué están esperando para ofrecer un paquete conjunto que tenga todos ellos bajo un pago único, que probablemente sería más económico que pagar todos ellos por separado.

Tim Cook presenta Apple TV+

Parece que esa pregunta podría tener respuesta pronto, porque se ha encontrado código en la versión de pruebas de iOS 13.5.5 que indica que Apple está preparándose para ofrecer sus servicios empaquetados, en una cuota única.

En esta versión de iOS, aparecen ficheros con menciones a una suscripción en pack de sus servicios, que hasta ahora no existía. Estos ficheros se encuentran en las configuraciones de servicios de suscripción como News+ que hay en el sistema. No aparecen indicaciones de qué servicios se incluirán, aunque las especulaciones apuntan a un paquete que incluya Apple TV+, Apple News+ y Apple Music, dejando Arcade con su propia suscripción.

Os recordamos que Apple regala un año completo de Apple TV+ con cada nuevo dispositivo de Apple que venden. Un paquete que incluya Apple Music está bien, pero Apple News+ es algo que sólo es atractivo, y no mucho en su forma actual, en EEUU – por lo tanto si uno se compra un iPhone nuevo y con eso le viene Apple TV+ gratis un año, dudamos mucho que acepte pagar una suscripción completa que incluya otros servicios como Apple Music a poco que ese precio supere los diez eurodólares que cuesta. Es quizás por estas posibles dudas que en Apple no hayan lanzado todavía un paquete de suscripción conjunto a sus servicios.

Los servicios de Apple, incluyendo el almacenamiento de iCloud y la App Store, son ahora mismo el segmento de todos sus ingresos que más rápido están creciendo en los resultados financieros de Apple.

Newsletter