Apple reporta ingresos récord con 11.200 millones de dólares de beneficio a pesar del Coronavirus

Apple ha dado a conocer hoy los resultados financieros del segundo trimestre fiscal del año 2020, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Eso quiere decir que en estos resultados podemos ver ya el impacto que ha supuesto para Apple el Coronavirus, la bajada de la demanda y el cierre de la inmensa mayoría de sus tiendas alrededor del mundo.

Billete de 100 dólares de Tim Cook

A pesar de esa segunda semana de marzo en la que la crisis sanitaria llegó a occidente y empezó a cerrar empresas y a meter a la gente en sus casas en muchos países, Apple ha conseguido romper de nuevo los récords de facturación y beneficio en este trimestre, comparado con los mismos tres meses del año pasado. Apple ha facturado 58.300 millones de dólares de los que 11.200 millones son beneficios.

Esta es la gráfica de la evolución de la facturación de Apple, como siempre de la mano de MacRumors, que son los que mejor representan esta evolución en gráficas, en nuestra opinión.

Resultados de ventas de enero, febrero y marzo del 2020
Resultados de ventas de enero, febrero y marzo del 2020, vía MacRumors.

La razón por la que los resultados han sido tan buenos, ha sido el crecimiento del sector de servicios, probablemente alimentado por millones de usuarios de Apple que necesitan entretenerse en casa, y también por el incremento en ventas de dispositivos como el Apple Watch. El series 5 se está vendiendo muy bien. Apple ha alcanzado los 13.300 millones de dólares de facturación con sus servicios. En el mismo trimestre del año pasado, para que podamos hacernos una idea del crecimiento de este apartado de su facturación, Apple consiguió ingresar 11.500 millones de dólares, así que este año han conseguido incrementarlos en 1.800 millones de dólares. Son cifras fantásticas que demuestran que el resultado de los esfuerzos de Apple en mejorar sus servicios online, está dando su fruto, a pesar de que servicios como News+ continúan sin alcanzar la popularidad que esperaban.

Éste es el reparto de la facturación de Apple en estos últimos tres meses. El iPhone ha supuesto el 50% de la facturación, y la otra mitad se lo reparten los wearables (principalmente Apple Watch y AirPods), el iPad, el Mac y los servicios, que ahora suponen un increíble 23% de la enorme facturación de Apple. Apple factura más con la Apple Store, Apple Music, Apple Arcade o Apple TV+ (entre otros servicios) que con la venta de iPads y Macs juntos.

Reparto de la facturación por categorías de productos
Reparto de la facturación por categorías de productos, vía MacRumors.

El próximo trimestre, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del 2020 se verán mucho más afectados por la crisis económica que está causando el Coronavirus, pero Tim Cook ya ha avisaso hoy que tras la bajada en ventas de finales de marzo y principios de abril, ya están viendo un incremento en ventas. Probablemente las ventas de los nuevos iPhone SE, nuevos iPad Pro o MacBook Air estén contribuyendo a eso.

Newsletter