Apple cierra todas sus Apple Store en España, y también en el resto del mundo excepto China

Siguiendo a la declaración de Estado de Alerta que el presidente de España Pedro Sanchez hará efectiva hoy mismo, Apple ha decidido cerrar todas sus Apple Store para evitar ayudar a la expansión del contagio de Coronavirus.

Apple Store de Leganés

Esta decisión cerrará al menos por dos semanas todas las Apple Store de España, pero probablemente será mucho más tiempo después de esos 14 días, porque este problema del Coronavirus muy probablemente no se solucione tan pronto.

El cierre de tiendas en España sigue al cierre de tiendas en todo el mundo, excepto en China, en donde la epidemia está ya remitiendo. Apple lo ha anunciado hoy en esta nota de prensa. Es irónico que primero cerraron las tiendas en China cuando el resto del mundo pensaba que esto no era su problema, y ahora es el resto del planeta el que tiene sus tiendas cerradas mientras las abren en China.

Interior de una Apple Store

Por ahora Apple indica que las tiendas cerrarán hasta el 27 de marzo a nivel mundial. El soporte teléfono y a través de su web, continúa funcionando con normalidad. Apple continuará pagando el sueldo de sus empleados en Retail a pesar del cierre de las tiendas, incluyendo los que trabajan por horas, y han flexibilizado sus reglas para bajas por enfermedad o ayuda a otros familiares directos.

Newsletter