El iPhone 12 Pro podría ser considerablemente más barato que el iPhone 11 Pro

Desde el lanzamiento del iPhone X en el año 2017, Apple ha presentado dos ofertas principales al mercado; Por un lado, una serie de modelos de iPhone con la tecnología más puntera que han podido integrar y un precio mucho más elevado, y por otro lado una serie de modelos con especificaciones más modestas, a un precio mucho más reducido. El último iPhone SE de este año 2020 es un buen ejemplo de esa tendencia; Apple reutiliza el diseño y componentes del iPhone 8, pone su procesador más rápido del momento (el A13), más memoria RAM, y un precio mucho más asequible.

Keynote Septiembre 2019: Phil Schiller precios del iPhone 11 y 11 Pro

Hoy en día, el iPhone 11 Pro más barato que se puede comprar, cuesta 1159€ en la Apple Store, con sólo 64 GB de capacidad de almacenamiento. Es sin duda un precio muy alto, también por un iPhone muy bueno. Es el precio que tienen también varios smartphones Android de alta gama, aunque eso no sea noticia porque, simplemente, no son de Apple. En cualquier caso, tenemos precios por encima de la barrera de los mil eurodólares, y precios por debajo, separados unos 200 o 300€ en dos grupos claramente diferenciados. El suficientemente bueno, y el mejor.

Esta estrategia les ha funcionado muy bien a juzgar por los resultados de ventas que están consiguiendo en los últimos años. Sin embargo la situación ha cambiado mucho, sobre todo desde la llegada del nuevo Coronavirus y la enfermedad que causa, la COVID-19. Según nos cuenta Jon Prosser, para finales de este año el nuevo iPhone 12 que esperamos que Apple presente podría ser considerablemente menos caro. Jon es un analista de Arkansas centrado en empresas tecnológicas.

Estos son los precios que él prevee que tendrán los diferentes futuros modelos de iPhone 12;

  • iPhone 12 de 5,4 pulgadas, llamado internamente D52G, pantalla OLED y 5G con 2 cámaras, por 649 dólares.
  • iPhone 12 de 6,1 pulgadas, llamado D53G internamente, pantalla OLED y 5G con 2 cámaras, por 749 dólares.
  • iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas, modelo D53P, con tres cámaras traseras + LiDAR, por 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro de 6,7 pulgadas, modelo D54Pm con tres cámaras traseras + LiDAR, por 1099 dólares.

Como puedes ver, incluso el modelo más grande con todas las cámaras y el sensor LiDAR, costará bastante menos dinero que el modelo puntero equivalente de hoy en día. El iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas sería la evolución del actual iPhone 11, que ha sido lanzado por debajo de ese precio de 749 dólares, así que al menos en ese modelo el precio subiría ligeramente, pero los modelos Pro sí que bajarían su precio varios cientos de dólares.

Por supuesto, esto son sólo estimaciones de un analista y aún estamos muy lejos de ese mes de septiembre en el que, Coronavirus mediante, podríamos ver cómo es este nuevo modelo de iPhone 12. Se espera que por primera vez en más de seis años tenga un diseño de bordes planos en lugar de redondeados. El soplo le ha llegado a este analista de la misma fuente que le predijo la fecha exacta del lanzamiento del nuevo iPhone SE.

Newsletter